Loxam-Hune Power suministra energía en un parón de Valencia
El pasado 8 de agosto los vecinos del Cabanyal y la Malvarrosa, Valencia, quedaban sorprendidos cuando a primera hora de la tarde una avería en el suministro eléctrico dejaba sin servicio a toda la zona. La avería afectó aproximadamente a 3.000 abonados, así como a todo el suministro eléctrico de la vía pública. Los trabajos para reestablecer el suministro tanto en hogares como en los semáforos de la zona se pusieron en marcha enseguida y duraron toda la tarde y parte de la madrugada del jueves 9 de agosto.
La incidencia se ha registrado en una línea subterránea de media tensión y debido a que ha sido una avería bastante complicada, la compañía eléctrica Iberdrola junto con la prestación de servicios de Loxam-Hune Power han desplazado a la zona afectada varios grupos electrógenos para dar servicio a sus clientes. Solución provisional mientras que los técnicos continuaban con los trabajos para reparar la línea.
Loxam-Hune Power recibió la llamada de la compañía Iberdrola la misma tarde del incidente. Y todo el equipo de la delegación valenciana de Power se puso en marcha para instalar los grupos electrógenos en la zona afectada. En total Loxam-Hune Power ha suministrado 2.200 kvas para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico de todos los vecinos.
Los grupos electrógenos estuvieron trabajando al 100% durante toda la tarde y gran parte de la noche. El último de ellos, un grupo de 1.000 kvas con protección homopolar se ha desconectado de madrugada. Durante la mañana del 9 de agosto los grupos han permanecido en el lugar de la incidencia, una vez solucionada, en modo stand-by. La versatilidad y el alcance que ofrecen los grupos electrógenos de Loxam-Hune Power facilitan poder solventar de manera profesional, incidentes inesperados como el ocurrido en Valencia.