Himoinsa suministra grupos electrógenos para el nuevo Centro Financiero de Casablanca
El Centro Financiero de Casablanca aspira a convertirse en el Wall Street marroquí que concentre las oficinas, sedes y servicios financieros más importantes del país. Dos grupos electrógenos HDW-750 T5 de Himoinsa garantizarán el suministro eléctrico de la Torre CFC, el primero de los edificios del nuevo distrito financiero. Sus 26 plantas albergarán oficinas y sedes de bancos e instituciones financieras para las que cualquier corte en el suministro puede suponer pérdidas millonarias. Para evitarlo, en caso de fallo en la red, arrancarían ambos grupos electrógenos trabajando en paralelo y pudiendo suministrar, en función de la demanda, hasta 1,3MW de potencia en stand-by.
El equipo de ingeniería de Himoinsa ha rediseñado la carrocería estándar de los generadores para adaptarla a las dimensiones reducidas de la sala que los alberga. Debido a que la altura del local no permitía una salida de aire superior, el sistema de escape ha sido modificado ad hoc para conseguir una salida frontal de los gases y del aire caliente del radiador.
La capacidad de adaptación de la compañía en el diseño y fabricación de los grupos ha constituido una pieza fundamental para el éxito del proyecto. Según Redouane Mouzani de Oger International, responsable de la ingeniería del proyecto, Himoinsa fue “la única empresa capaz de ofrecer una solución técnica de ingeniería que se adaptaba a las limitaciones del local de instalación”. “Elegimos Himoinsa por su flexibilidad en el diseño y fabricación de los equipos y por la rapidez de su equipo de ingeniería”, añade Mouzani.
Karim Housni Alaoui, jefe de Proyecto de Cegelec, la empresa encargada del proyecto de la torre CFC, asegura que uno de los porcentajes más altos de su presupuesto iba destinado a la adquisición de grupos electrógenos: “Teníamos que estar seguros de elegir el mejor generador para nosotros y nuestro cliente. Elegimos Himoinsa por las garantías de un excelente servicio postventa con gran disponibilidad de piezas de repuesto, la calidad el producto y lo rápido que resolvieron los retos que el proyecto presentaba en materia de ingeniería”.
Los grupos electrógenos incorporan una central DS8610 que les permite trabajar en paralelo. Además, en cumplimiento de la normativa francesa NFE37312_61940 se ha incluido una central adicional para que, si falla la central principal, al menos uno de los generadores siga trabajando.
El proyecto se ha llevado a cabo a través de Morenergy for Africa, distribuidor de Himoinsa en Marruecos. Para su gerente, Sabir Zouhir, “Himoinsa es una marca excelente con excelentes tiempos de producción y un soporte técnico y comercial muy ágil y dinámico”.
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo