Horror y apocalipsis en A Coruña, entrevista a Javier Sines
Javier Sines, profesional de contrastada solvencia, vinculado a la empresa EHS eventos, dedicada a la gestión y producción integral de espectáculos, con más de veinte años de experiencia en el sector.
Entre sus últimos trabajos destacamos el Resurrection Fest de Viveiro, los montajes para los eventos realizados en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela y para El Circo del Sol en el Coliseum de A Coruña.
El pasado 31 de Mayo, durante el montaje de la instalación para el Circo de los Horrores en el Coliseum de A Coruña, necesitó la ayuda de varias plataformas elevadoras, con el objetivo de alcanzar zonas de trabajo en altura superiores a los 40 metros.
Pregunta: ¿Es la primera vez que realizan una instalación con esta complejidad?
Respuesta: Por supuesto que no es la primera vez que hacemos este tipo de montajes, llevamos 20 años auxiliando a las grandes compañías y promotores de eventos tanto nacionales como internacionales. A mayores disponemos de escenarios, iluminación, sonido y anclajes en montajes especiales.
Pregunta: ¿Que retos tuvo que superar para realizar la instalación?
Respuesta: Este montaje, que es similar al de otros eventos en el Coliseum, lo tenemos controlado dentro de los riesgos y dificultades que acarrean los trabajos en altura y, en este caso, suspendidos a más de 35 metros. EHS cuenta con una plantilla compuesta de instaladores formados y experimentados capaz de hacer las más diversas y complicadas actuaciones.
Pregunta: ¿Que medios necesitó y cuáles fueron las soluciones que aportó Rama?
Respuesta: Se ha utilizado una JLG 1250 AJP para el montaje, aprovechando su precisión, y para el desmontaje se ha usado un brazo articulado de 43 metros GENIE Z-135/70, para corregir de paso, algunos defectos de iluminación, usando todo su potencial a 43 m de altura de trabajo. Siempre recomiendo trabajar con Rama, son especialistas y referencia en maquinaria de elevación en Galicia.