Nuevas soluciones para trabajar en lugares cerrados
Es bien sabido que trabajar en ambientes cerrados multiplica los problemas: implica hacer frente las dificultades diarias de acceso, maniobra, gestión de la entrada y salida de camiones, gestión de materiales, protección y seguridad de los trabajadores. Con el aumento de las criticidades aumenta consecuentemente el tiempo y el coste de los trabajos que ponen en dificultades a las empresas. No obstante, las soluciones existen, conocerlas significa abrir los ojos a una nueva forma de gestionar el trabajo con excelentes resultados y costes que se convierten en ingresos.
Los inconvenientes más comunes en las obras en ambientes cerrados son los accesos difíciles y los márgenes de maniobra muy reducidos. En las canteras, las galerías, las minas y las obras dentro de instalaciones, la gestión de los materiales que entran y salen es compleja. La maquinaria MB Crusher revoluciona por completo el enfoque de trabajo: entran incluso en los lugares más estrechos y realizan todo el proceso de tratamiento de los materiales directamente en el lugar. Los resultados son evidentes: reducción de los desechos, costes de transporte nulos, aumento de la rentabilidad de la obra.
Toda la gama MB Crusher ha sido diseñada para trabajar incluso en lugares de dimensiones mínimas, ya que cada producto puede acoplarse a cualquier máquina operadora, incluso a miniexcavadoras, convirtiéndolas en potentes trituradoras.
Las fresadoras MB Crusher facilitan aún más el trabajo en espacios cerrados, ya que son la forma más eficaz de cortar sólo el material necesario con extrema precisión, sin generar desechos innecesarios difíciles de gestionar. Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher pueden gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas.
Extracciones mineras sin explosivos y con seguridad
Otro punto crítico del trabajo en lugares cerrados como canteras y minas se refiere a la ges-tión de los explosivos y la seguridad. También en todos estos casos, el uso de la maquinaria MB Crusher cambió el método de trabajo y la rentabilidad de las empresas.
En una mina de Albania, por ejemplo, la extracción de hierro-níquel se llevó a cabo mediante explosivos, con las consecuencias de coste y seguridad que el método requiere. Ninguno de los operadores conocía un método alternativo igualmente eficaz. Con la introducción de la maquinaria MB Crusher se abandonaron las explosiones y la extracción se realiza ahora sólo con la fresadora MB-R700, instalada en el Bobcat 442 de 9 toneladas. Una revolución para la empresa, pero también para todo el sector. La misma maquinaria, de hecho, se ha utili-zado en muchas canteras y minas, resolviendo los problemas de extracción con explosión.
Además, las fresadoras MB Crusher son una respuesta eficaz no sólo para fresar sólo el material necesario, sin generar desechos innecesarios y difíciles de gestionar, sino también para evitar las vibraciones, que son extremadamente peligrosas cuando se trabaja en los túneles bajo las carreteras, en excavaciones urbanas o en el interior de almacenes industriales cerca de otros edificios.
En México, un ejemplo reciente, para construir un túnel de contención de aguas pluviales bajo una carretera muy transitada, el martillo habría creado demasiadas vibraciones: la fresadora MB Crusher MB-R500, montada en una miniexcavadora, resolvió el trabajo y, sin vibraciones ni grietas en las paredes, excavó sólo el material necesario.
Ventajas operativas y económicas
La maquinaria de la gama MB Crusher representa un cambio en la organización del trabajo en lugares cerrados, que se vuelve más rápido y económicamente ventajoso.
Tomemos como ejemplo un trabajo realizado en Italia, en el Tirol del Sur, donde se tuvo que desmontar el pavimento de un almacén industrial para reconstruirlo. Acoplando una triturado-ra de mandibulas BF120.4 MB Crusher en la excavadora Doosan que se encontraba ya en la obra, todos los materiales inertes resultantes se trituraron in el sitio y se utilizaron para crear la capa necesaria para la nueva pavimentación.
Fáciles de instalar y maniobrar, la maquinaria MB Crusher puede transformar cualquier material en un recurso, incluso en ambientes cerrados u obras de difícil acceso.