La torre de iluminación Apollo 4006 de Himoinsa en el Metro de Panamá
El consorcio Línea 1, formado por la constructora española FCC y la brasileña Odebrecht, eligieron las torres de iluminación APOLO 4006 de Himoinsa para llevar a cabo las obras de construcción del Metro de Panamá que está previsto se finalicen en 2014.
El Metro contempla la construcción de 13 estaciones, de las cuales 8 serán soterradas y cinco elevadas con una longitud aproximada de 110 metros de andén. La construcción de este tipo de infraestructura exige unas condiciones de iluminación especiales. Considerando que la mayor parte de los trabajos se realizan durante la noche y que el lugar de trabajo está próximo a la zona residencial, se ha optado por un producto que garantice suministro ininterrumpido y ruido reducido.
Manuel Sánchez Bada, Engineering Area Manager, asegura que “una de las cosas que resaltaría de la torre de iluminación APOLO 4006 es su autonomía. Garantiza un funcionamiento continuo durante 60 horas, ofreciendo un mayor rendimiento”. Además, destaca por su funcionalidad y fácil manejo.
Los proyectos en los que se ha empleado la torre de iluminación APOLO 4006 son una muestra de la dureza del producto.
La ampliación del Canal de Panamá y otros trabajos industriales y mineros en zonas como Qatar, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes y Barheim son la muestra de que está hecha para condiciones extremas. Cuenta con una carrocería de acero, protegida contra las inclemencias del tiempo. Su acabado superficial de epoxi-poliéster le protege de la corrosión.
Además, cuenta con cuatro estabilizadores galvanizados que permiten nivelar y estabilizar la torre en terrenos irregulares y con fuertes ráfagas de viento.
El hecho de que pueda operar en escenarios extremos, con difícil visibilidad y acceso ha influido directamente en su diseño. Sus lámparas elípticas permiten una proyección de la luz más directa y un área de trabajo mejor iluminada. Cada lámpara puede ser ajustada de manera individual sin el uso de herramientas.
Además, el mástil puede ser rotado en 360 grados permitiendo ajustar la iluminación mientras éste se encuentra extendido.
Se trata, por tanto, de un diseño innovador que responde a estrictos estándares de seguridad, portabilidad, mantenimiento y versatilidad, ya que posee un kit móvil que le permite un fácil transporte por la obra.
El bagaje de 30 años de experiencia en el sector de la energía y su capacidad de fabricante vertical, le permite lanzar al mercado novedosos grupos electrógenos como el contenedor de 500kw en 10 pies.
La peculiaridad de este grupo electrógeno radica en su tamaño. Con una potencia/pie de 50kw, el producto se lanza al mercado con una gran capacidad de adaptación, ya que es fácil de ubicar en proyectos con espacio reducido, dónde no se puede usar un 20’. A ello se suman otros condicionantescomo la certificación de CSC –Convenio Internacional
sobre Seguridad de Contenedores-, lo que permite transportar dos unidades
por envío marítimo, como un 20’ estándar.
Este generador nace para satisfacer las necesidades como la certificación de CSC –Convenio Internacional sobre Seguridad de Contenedores-, lo que permite transportar dos unidades por envío marítimo, como un 20’ estándar.
Otro de los fuertes en la gama rental, y que se ha presentado en Middle East Electricity MEE, del 17 al 19 de febrero, es el contenedor HRTW 1300 Bifrecuencia, ideal para aplicación en IPP (Iterim Power Plat), alquiler, minería, construcción, canteras y puertos, entre otros. Con la funcionalidad de frecuencia dual, la misma máquina puede trabajar tanto a 50Hz como a 60Hz.
Este generador nace para satisfacer las necesidades del mercado del alquiler, obra y todas las posibles aplicaciones heavy duty.
Por este motivo, presenta grandes ventajas frente a otro tipo de productos que están operando también en este sector. Cuenta con un ventilador de velocidad variable para reducir el consumo de combustible y la emisión de ruido, además de disponer de un sistema de iluminación interior, que garantiza total accesibilidad para su limpieza y mantenimiento.