Raul Calleja asume la dirección de la I Semana Internacional de la Construcción
Raul Calleja asume la Dirección de la I Semana Internacional de la Construcción, semana que integra tres certámenes de largo recorrido y auténticas referencias en sus respectivos sectores. VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural, y CONSTRUTEC, Salón de la Construcción. Una convocatoria que se reinventa así misma y en la que se impone el concepto que quiere imprimir el nuevo equipo comercial de “Feria a Medida” de las necesidades de sus clientes. El encuentro comercial, organizado por IFEMA, se desarrollará entre el 8 y el 11 de mayo de 2012, en la Feria de Madrid.
Raul Calleja, con una amplia trayectoria en IFEMA, aporta su experiencia como Director Comercial de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y la de su paso por el área de Desarrollo de Negocio. Además, dirige desde hace tiempo Motortec Automechanika Ibérica, Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción; Fruit Atraction, Feria del Sector de Frutas y Hortalizas y, más recientemente, ha incorporado a su cartera de ferias el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec.
La Semana Internacional de la Construcción nace para aprovechar las sinergias comunes de tres salones, ampliamente consolidados en sus respectivos ámbitos, con el fin de contribuir a dinamizar una industria particularmente afectada por un contexto económico difícil, así como para apoyar la internacionalización de las empresas.
Para ello, el nuevo equipo comercial de la Semana Internaacional de la Construcción quiere imprimir un nuevo rumbo a la misma, adaptándose a las necesidades de los clientes. El objetivo no es otro que configurar un espacio de negocio lo más rentable y provechoso posible para empresas y profesionales, ajustando las expectativas de unos y otros.
La Semana Internacional de la Construcción ofrece a las empresas una ocasión única de multiplicar las oportunidades de negocio, al poder mostrar su oferta en un mismo escenario y en poco espacio de tiempo a un gran número de visitantes, muy cualificados. Una gestión que resultaría infinitamente más costosa en tiempo y dinero por cualquier otro medio tradicional. Por otro lado, la convocatoria contribuye a crear fortaleza sectorial, al proporcionar un paraguas único a tres sectores con intereses comunes.
En la consecución de estos objetivos, se seguirán cinco líneas estratégicas:
– Proporcionar una eficaz herramienta comercial a la industria de la Península Ibérica, de los países más próximos, incluidos los del norte de África y de otros mercados internacionales de interés.
– Se aprovechan las sinergias comunes de los tres sectores representados, pero conservando cada una de las ferias su propia identidad.
– Feria a medida de los visitantes, ofreciendo soluciones a sus necesidades particulares.
– Igualmente, feria a medida de los objetivos del expositor.
– Asesoramiento ferial: se trasciende la mera función de vendedores de metros cuadrados, para reforzar el papel de la organización como asesor, que busca el máximo retorno a cada euro que los clientes invierten en la feria.