Manitou y Yanmar firman una alianza estratégica
Grupo Manitou y Yanmar han firmado un acuerdo de alianza estratégica que contempla una serie de acciones enfocadas al mercado americano. Entre otros, el acuerdo contempla que los equipos Gehl y Mustang, fabricados por Manitou en Estados Unidos, estén equipados con motores Yanmar. "Manitou se complace en anunciar que lanzará una línea de excavadoras compactas fabricadas por Yanmar, bajo las marcas Gehl y Mustang para la región de Norteamérica", explica la compañía francesa en un comunicado. "Manitou confía en que esta nueva línea de excavadoras proporcionada por Yanmar cumplirá con las necesidades de sus clientes en esta región", continúa.
Al mismo tiempo, Yanmar lanzará una gama de cargadoras de arrastre y palas cargadoras de orugas compactas diseñadas y fabricadas en Estados Unidos por la División de Equipos Compactos bajo la marca Yanmar para su distribución en América del norte.
"Existe una fuerte sinergia entre nuestras organizaciones, de nuestra cultura y nuestros valores fundamentales que se ajustan a nuestra línea de productos. Creemos que el mercado asimilará fáiclmente la calidad y el valor de nuestros productos", ha manifestado Ted Bregas, presidente de Yanmar America. Por su parte, Daniel Milles, presidente y CEO de Manitou Americas, ha explicado que "en Manitou estamos entusiasmados con esta alianza y las oportunidades que presenta para nuestros distribuidores y clientes."
De forma paralela, Manitou ha finalizado su relación de distribución con Wacker Neuson, que ha proporcionado a Manitou excavadoras compactas y cargadoras de ruedas para la región americana desde 1999. No obstante, Manitou ha anunciado su compromiso de continuar con el servicio y el apoyo a sus distribuidores y clientes de estos productos.