Deutz Spain recibe la Medalla de Honor del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana
Deutz Spain ha recibido de manos del rey Felipe VI la Medalla de Honor del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana en España en el marco de la celebración del centenario de dicha institución.
Presidido por el Rey, el acto ha contado además con la presencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la secretaria de Estado parlamentaria en el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, Iris Gleicke; el embajador alemán en España, Peter Tempel; el presidente del consejo superior de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas, Eric Schweitzer; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; y la presidenta de la Cámara alemana, Rosa García.
Don Felipe ha hecho entrega de las Medallas de Honor conmemorativas de los 100 años de la Cámara alemana a representantes de una decena de empresas de origen alemán con más de un siglo de actividad en España: Abelló Linde, Bayer Hispania, Carl Zeiss, Deutsche Bank, Deutz Spain, Grupo ThyssenKrupp, Osram Lighting/Ledvance Lighting, Pasch y Cía, Bosch España y Siemens.
En el acto se ha resaltado la importancia que la industria alemana tiene en nuestro país donde más de 700.000 trabajadores trabajan hoy de forma directa o indirecta para las más de 1.110 empresas filiales alemanas de España.
Un buen ejemplo es Deutz Spain, subsidiaria de Deutz AG., establecida en España desde finales del siglo XIX. Durante sus más de 120 años de actividad en España, la compañía ha presentado distintas denominaciones sociales tales como Cia Española de Motores Otto Legítimo, KHD Humbolt Wedag España de Motores Deutz –MWM , Deutz – MWM SA, Deutz Iberia, Deutz Diter S.A. hasta la actual Deutz Spain.
En 1986 con la adquisición por parte del Grupo Deutz de la empresa MWM (“Motoren-Werke Manheim AG”) se incorporó al Grupo la empresa española Diter fundada en 1883 y con ella se incorporó la actual planta de producción de componentes de Zafra, que en ese momento se encontraba en proceso de extinción y a punto de entrar en su fase de liquidación definitiva. Sólo la firme apuesta del Grupo Deutz por la planta de Zafra, acompañada de un fuerte plan de inversión y tecnificación lograron evitar la desaparición definitiva de la empresa en España.
Desde la compañía dicen sentirse “afortunados y orgullosos de poder celebrar hoy de forma conjunta este merecido galardón”.