Deutz restructura su equipo de gestión en su filial Torqeedo
Deutz ha anunciado la reestructuración del equipo de gestión en su filial de Torqeedo. Con esta acción, Ralf Plieninger y Michael Rummel formarán el nuevo equipo de alta gerencia en Torqeedo, especializado en sistemas de propulsión eléctrica marina. El fundador y CEO, Christoph Ballin, se mudará a la Junta Asesora donde él y Frank Hiller, director ejecutivo de DEUTZ AG, continuarán asesorando y apoyando a la compañía.
«Como fundador de Torqeedo, Christoph Ballin ha sido pionero en el campo de los sistemas de accionamiento eléctrico y desempeñó un papel importante en la integración de Torqeedo en el Grupo Deutz tras la adquisición en 2017. Nos gustaría agradecerle por todo lo que ha hecho por Torqeedo y, en consecuencia, para Deutz. Con su experiencia y el excelente equipo de Torqeedo, pudimos dar un gran paso adelante en nuestra estrategia de E-Deutz en todo el grupo. Estamos encantados de que siga ayudándonos en su calidad de miembro de la Junta Asesora «, explica Frank Hiller.
El traslado de Ballin a la Junta Asesora significa que podrá dedicar tiempo a nuevas funciones fuera del Grupo Deutz en el futuro. “Me gustaría agradecer a todos los que han ayudado a hacer de Torqeedo lo que es hoy: el líder del mercado de accionamientos eléctricos marinos. También me gustaría agradecer a los miembros del equipo de Torqeedo y a todos nuestros socios externos que nos han ayudado a lograr este éxito”, dice Christoph Ballin. «Los momentos más emocionantes para el transporte eléctrico están delante de nosotros. Como parte del Grupo Deutz, Torqeedo está en una posición ideal para un rápido crecimiento «.
Ralf Plieninger ha estado en Torqeedo desde 2012. Su papel dentro del nuevo equipo de gestión de Torqeedo implicará hacerse cargo de todos los asuntos técnicos, incluidos la investigación y el desarrollo, la adquisición, la calidad y la producción. También supervisará las estructuras y procesos operativos de Torqeedo y será responsable de su optimización continua.
Por su parte, Michael Rummel se unió a Torqeedo como director gerente en noviembre de 2019 y es responsable de las finanzas, la presentación de informes y el desempeño comercial, con un enfoque en mejorar la rentabilidad. En el futuro, también se hará cargo de las ventas, el servicio, el marketing, los recursos humanos, la tecnología de la información y las filiales internacionales.
Torqeedo actualmente ofrece accionamientos eléctricos e híbridos con potencias de entre 0,5 y 100 kW para aplicaciones comerciales y de ocio. Todas las unidades comparten un enfoque intransigente en alta tecnología, máxima eficiencia e integración completa de sistemas.
En 2020, Torqeedo celebró su 15 aniversario y su hito de que 100.000 propietarios de embarcaciones hayan elegido un sistema Torqeedo en lugar de una alternativa de mayor emisión.