Peduzzi TP adquiere dos excavadoras Case para sus obras en Francia
Peduzzi TP ha empleado dos excavadoras CX de la Serie C para un importante proyecto destinado a mejorar el tráfico en el parque empresarial y comercial Terres Saint Jean, en Épinal, Francia. Las obras para renovar la infraestructura y mejorar el tráfico y la seguridad en el cruce con la RN 57 comenzaron en marzo de 2012 e incluyen la construcción de un paso subterráneo bajo la RN 57 para unir las dos zonas del parque empresarial y comercial Terres Saint Jean, facilitando así el acceso a éstas.
Las obras suponían un importante y complejo proyecto de trabajos de explanación y obras en carretera que duró prácticamente 6 meses. El trabajo se complicó debido a los diferentes niveles de las nuevas vías de acceso, en concreto el paso bajo la RN57, así como al uso de 20.000 m² de materiales distintos, que tuvieron que manejarse y moverse con gran precisión dados los servicios públicos existentes y la creación y modificación de las redes.
Para llevar a cabo este proyecto, Peduzzi ha adquirido dos nuevas excavadoras CX de Case: la CX250C y la CX350C. Las excavadoras CX de la Serie C están equipadas con un motor Tier 4 con un nivel reducido de emisiones que ofrece una mayor eficiencia y menores costes de combustible. El sistema de regeneración automática del difusor de partículas diésel (DPD) permite optimizar la productividad. A bajo régimen, el control mejorado de las bombas hidráulicas y cinco nuevos dispositivos de ahorro de energía reducen el consumo de combustible hasta en un 17%. Además, el conductor puede activar el económetro de la cabina para ver los ajustes más económicos de la máquina y registrar el consumo de combustible en tiempo real.
Los nuevos controles son más cortos y fáciles de manejar, la cabina de la Serie C es un 7% más ancha que sus predecesoras, y la disposición se ha rediseñado para liberar 60 mm de espacio en el suelo. La visibilidad se ha mejorado mediante el aumento del área de la superficie de las ventanillas en un 60%, creándose una sensación de más espacio y luz. El asiento basculante y el aire acondicionado con numerosas salidas son de serie para asegurar la comodidad óptima del conductor durante toda la jornada. La temperatura se controla dentro de la cabina, montada sobre silenciosos bloques para reducir las vibraciones y el ruido en el interior. En combinación con los nuevos controles más fáciles de usar e intuitivos y la disposición de nuevo diseño, esta nueva configuración ofrece un entorno de trabajo más cómodo para los operadores.
Más información: www.casece.com