Haulotte exhibe su estructura de servicio en las primeras jornadas técnicas
La urgente necesidad de renovar los parques de maquinaria españoles tras ocho años de barbecho es una realidad que se amplifica en el campo de las plataformas, segmento que por fin cerrará 2015 con unos datos esperanzadores. A estas cifras optimistas se ha agarrado un referente como Haulotte para organizar sus primeras jornadas técnicas, una decidida apuesta por la asistencia al cliente que recibió los parabienes de las principales empresas del sector.
Reunir en una jornada laboral a técnicos de más de 40 empresas del sector de las plataformas, fundamentalmente alquiladores, refleja la capacidad de convocatoria de Haulotte Ibérica y la importancia que sus clientes otorgan a este tipo de iniciativas en las que prima el concepto de asistencia técnica, imprescindible tras la notable evolución tecnológica que han experimentado estos equipos en los últimos años. Ese fue el argumento de Paco Casado, responsable de Postventa para España y Portugal, en su breve discurso de apertura en el que, sobre todo, exhibió la estructura de servicio de Haulotte, con 3.000 m2 de instalaciones en las que trabajan un total de 12 personas más los técnicos, divididas en tres segmentos diferenciados: servicio técnico, a cuyo frente se encuentra Guillermo Sánchez; formación, con Luis Fernández como responsable, y el departamento de repuestos que dirige Raúl Escamilla y que también tiene como cabezas visibles a Javier Correas y Roberto Méndez. Tres brazos coordinados por dos personas en las labores de administración. Un organigrama con una única misión que definió Luis Pérez, responsable del servicio Postventa: “La empresa ha entendido que tiene que estar cerca de los clientes”.
‘More than lift’, lema de Haulotte, define esa idea de ser algo más que una multinacional pionera en la fabricación de equipos de elevación, algo que estuvo muy presente durante toda la Jornada Técnica, desde los vídeos corporativos hasta la presentación de las últimas novedades tecnológicas de la compañía, antes de que los asistentes se dividieran en cuatro grupos. El primero asistía a una clase práctica de manejo de la página web de Haulote para la solicitud de recambios bautizada como ‘EasySpareParts’, una herramienta muy intuitiva y de fácil manejo que agiliza el proceso de pedido, mientras el resto veían in situ las novedades incorporadas a los distintos modelos, como la gama de plataformas articuladas RTJ (modelos 16 y 20), los mástiles verticales Star (modelos 8 y 10) y la plataforma eléctrica de tijera Optimum (modelo 8).