La fresadora MB-R500 de MB Crusher a muestras de su difícil y silencioso trabajo en calles estrechas
Brodarica en Croacia es una pequeña y tranquila ciudad de veraneo sobre el mar, donde los residentes y turistas pueden pasar unos días de vacaciones relajantes. Pero toda esta tranquilidad podría ser arruinada temporalmente por los trabajos de reconstrucción de la red municipal de agua. Además, se trata de un área de calles estrechas y angostas donde había que excavar 2.2 metros de profundidad para colocar las nuevas tuberías. En resumen, una tarea difícil si se trata de respetar los tiempos de entrega sin molestar a los residentes.
La solución se encontró instalando a la excavadora Takeuchi de 9 toneladas una fresadora MB-R500 de MB Crusher, pequeña, compacta, precisa, capaz de trabajar en espacios estrechos. Una maquinaria que excava con precisión y sin vibraciones el terreno calcáreo, sin dañar las tuberías viejas. La fresadora MB-R500 es la más pequeña de la gama MB. Pesa solo 300 kg y su potente cabezal giratorio tiene un diámetro de 500 mm. Entre otras cosas, puede equiparse con diferentes kits según el tipo de trabajo.
“Si trabajas en espacios cerrados o traficados, la MB-R500 puede equiparse con el kit de cobertura del tambor, ideal para abatir el polvo y evitar que algunas piedras puedan saltar lejos. Si necesitas fresar a cierta profundidad es suficiente instalar el kit de ajuste de la profundidad. Todos los trabajos son complejos, pero aquellos de las áreas residenciales y de veraneo, como Brodarica, lo son aún más, precisamente porque los residentes necesitan paz y tranquilidad. Por lo tanto, los trabajos deben terminar en los tiempos y formas establecidos. Por esto, las fresadoras MB Crusher son el equipo ideal: están diseñadas y fabricadas para funcionar sin generar demasiado ruido, son productivas y pueden equiparse con el kit de reducción de polvo”, destacan desde la firma.