Doosan aspira a ser el nº 1 del mundo en equipos compactos
Doosan Infracore Bobcat Holding (DIBH) ha inaugurado el nuevo Centro de innovación en las instalaciones que tiene la empresa en Dobris, República Checa. El nuevo Centro de innovación forma parte del Campus de Doosan creado en Dobris. Doosan está convencido de que la integración en el mismo lugar de I+D con fabricación, abastecimiento y formación es una combinación única que ayudará a la empresa a convertirse en el número uno mundial en el mercado de los equipos compactos.
El anfitrión de la ceremonia de inauguración del Centro de innovación fue el Sr. José Cuadrado, Vice President for Compact Equipment para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), quien dio la bienvenida a Scott Park, Presidente y CEO de Doosan Infracore Bobcat Holdings (DIBH), y Martin Knoetgen, Presidente de la unidad de negocio de DIBH en EMEA. Al evento también asistió el embajador de Corea en la República Checa, el Sr. Hayong Moon.
José Cuadrado dijo: “El nuevo Centro de innovación demuestra el compromiso a largo plazo de Doosan y las arriesgadas decisiones tomadas por la empresa en un momento de profunda recesión económica tanto en Europa como en el resto del mundo con la inversión en personas y soluciones industriales y empresariales innovadoras en todo el mundo. Gracias a la integración de todos los ámbitos de nuestras operaciones y el desarrollo de productos en un único lugar, desde ingeniería y diseño, abastecimiento, fabricación, marketing, posventa y formación para clientes y distribuidores de EMEA, el Campus de Doosan aportará grandes beneficios a todos los sectores de nuestro negocio.”
Líder tecnológico mundial
Scott Park comentó: “Como uno de los principales creadores y fabricantes de máquinas de construcción, estamos resueltos a ostentar el liderazgo tecnológico mediante una fuerte inversión global en I+D. El nuevo Centro de innovación de Dobris forma parte de nuestra red global de centros de I+D. Este centro se construyó al mismo tiempo que los nuevos centros de I+D de Corea y el Centro de aceleración de Bismarck, en Estados Unidos, y supuso una inversión total de 100 millones de dólares.
“Hemos construido estas instalaciones con la intención de que formen parte del paisaje de Dobris y de Bohemia central; esperamos ser unos vecinos excelentes para los habitantes de Dobris. Ya lo hemos demostrado mediante la cooperación con la ciudad de Dobris, así como durante las jornadas comunitarias habituales. El campus de Dobris es uno de los pilares del éxito mundial de Doosan y tenemos previsto mantener nuestros compromisos de futuro y seguir creciendo en esta región.”
El embajador Hayong Moon corroboró esto al afirmar que empresas como Doosan, que tienen una gran variedad de proyectos empresariales en diferentes sectores de la República Checa, demuestran la estrecha colaboración que existe entre Corea y este país.
Martin Knoetgen añadió: “Hemos creado el Centro de innovación de Dobris como centro europeo de excelencia en ingeniería, que funcionará como centro avanzado de I+D a disposición de todos los equipos de ingenieros de Doosan de toda Europa y se responsabilizará de las cargadoras pequeñas y la excavadoras compactas de 1 a 3 toneladas.
“Dobroslav Rak, Vice President Engineering EMEA, quien ha dirigido este proyecto y ha sido su principal impulsor, convenció a los altos directivos y a mí de sus ventajas inmediatas y su importancia estratégica, así como de la ventaja competitiva y la propuesta única que ofrece.”
El nuevo Centro de innovación
El nuevo Centro de innovación se centra en la creación de nuevos soluciones que sean innovadoras, en el desarrollo de productos, en la investigación y en las pruebas. Las nuevas instalaciones, que tienen más de 8000 m2 de superficie cubierta para prototipos y pruebas y 1400 m2 de zona de oficinas, son un lugar en el que se instalan nuevas tecnologías avanzadas y, en algunos casos, exclusivas.
En las nuevas instalaciones hay equipos interdisciplinarios de desarrollo de productos que integran gestión e productos, laboratorio de pruebas, análisis avanzado, aumento de la fiabilidad, taller de prototipos y funciones NPD compactas, además de desarrollo de proveedores y abastecimiento. Se han construidos nuevos y complejos laboratorios de pruebas para la validación de productos con el fin de garantizar que los productos Doosan y Bobcat ofrezcan un alto nivel de rendimiento, fiabilidad y durabilidad.
La tecnología de vanguardia incluye modernas máquinas para talleres de prototipo, como prototipado rápido, laboratorios con control climático para realizar pruebas en condiciones extremas, equipos para pruebas estáticas y dinámicas y una nueva cámara de prueba de ruido con parámetros exclusivos. Esto garantiza que Doosan seguirá desarrollando máquinas de construcción compactas de gama alta con las marcas Doosan y Bobcat.
José Cuadrado añadió: “La integración de las actividades realizadas en Dobris ofrece muchas ventajas, entre otras, ciclos de desarrollo mucho más rápidos que acortarán la duración de los proyectos a la mitad en algunos casos. Nuestro Centro de innovación de Dobris está conectado con otros 2 centros de Bismarck (EE. UU.) e Inchon (Corea). Aunque el objetivo de cada centro es desarrollar soluciones para los mercados locales, los tres comparten un plan tecnológico que permite coordinar nuestros proyectos más avanzados en lo que respecta a investigación e innovación. Creemos que la innovación nos convertirá en número 1 mundial en equipos compactos.”
Martin Knoetgen añadió: “Nuestra misión en Dobris es instaurar una nueva cultura y la base de los procesos de desarrollo de productos aportando mejoras en cuanto a eficacia, y el nuevo Centro de innovación, con su entorno y tecnologías avanzadas, es la clave para realizar este cambio. Como resultado de la colaboración interdisciplinaria entre los equipos de ingeniería, abastecimiento, producción y otros equipos auxiliares, todos los productos nuevos y los resultados de la investigación llevada a cabo en el Centro de innovación se aplican de inmediato a la producción en la planta de fabricación de Dobris. Tenemos previsto que la producción de Dobris aumente un 75%, por lo que también hemos puesto en marcha un proyecto de ampliación de la planta de fabricación de máquinas compactas.”