Cem Peksaglam deja Wacker Neuson
El consejero delegado de Wacker Neuson, Cem Peksaglam, ha informado al consejo de supervisión de que, tras el exitoso reordenamiento de la estrategia de la compañía, no tiene intención de renovar su contrato, debido a su deseo de emprender nuevos proyectos. Así, el contrato de seis años de Peksaglam termina en agosto de 2017.
El Grupo Wacker Neuson ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Durante este período, la compañía ha ampliado su alcance internacional de manera proactiva, construyendo nuevas instalaciones, incluyendo una planta de cargadoras en Estados Unidos, una planta generadora en Brasil y un sitio de producción de excavadoras que se abrirá próximamente en China.
Además, Wacker Neuson ha establecido filiales en numerosos mercados. El valor de las acciones y la capitalización bursátil de la compañía se han duplicado desde septiembre del año 2011.
“El consejo de supervisión del Grupo Wacker Neuson respeta la decisión del Sr. Peksaglam y le agradece su dedicación y servicio durante los últimos seis años. Peksaglam ha desempeñado un papel importante en la configuración y la dinamización proactiva de la reorganización y reestructuración estratégica del Grupo durante una fase de reorganización muy importante para la empresa. Su enorme compromiso personal ha hecho de la compañía una estructura más profesional y ha sentado las bases para una mayor expansión. Le deseamos lo mejor a Peksaglam para su futura carrera», ha explicado Hans Neunteufel, presidente del consejo de supervisión.
Junto a sus funciones como CEO, Cem Peksaglam fue responsable de estrategia, fusiones y adquisiciones, recursos humanos, legales, cumplimiento, bienes raíces, relaciones con inversionistas, comunicación corporativa y sostenibilidad. Además, Cem Peksaglam fue responsable de las actividades de ventas, servicios, logística y marketing del Grupo Wacker Neuson durante varios años hasta que la Junta Ejecutiva se volvió a extender por el cargo de Jefe de Ventas (CSO).
La compañía ha asegurado que anunciará al sucesor en el cargo de Peksaglam “a su debido tiempo“.