El mercado europeo del alquiler continúa dando muestras de un crecimiento positivo
Según recoge el informe anual 2016 de la Asociación Europea del Alquiler, ERA, el mercado europeo del alquiler continúa dando muestras de un crecimiento positivo, mientras que en el caso de España, de forma específica, apunta a un crecimiento del 5,1 % en 2017.
La conclusión más importante del informe 2016 es que el mercado europeo del alquiler en su conjunto continúa creciendo, señalando a Alemania como el segundo mercado del alquiler más grande de Europa desde el año 2014.
En Europa, el mercado de los alquileres ha crecido a pesar de las numerosas dificultades económicas, donde en 2015 experimentó un promedio de crecimiento interanual del 2,0 % para los 15 países analizados. Para los mismos países, se calcula que en 2016 el crecimiento medio será del 2,8 %, con una previsión del 1,9 % para 2017, por lo que España está por encima de la media (como antes se pudo comprobar).
El informe también incluye cifras de la penetración del PIB, calculando el volumen de negocio del alquiler como una proporción del PIB, donde la media en los 15 países del estudio fue, en 2015, del +1,71 ‰. La publicación contiene cien páginas, con información estadística y detalles ampliados por país, el cual ya se puede solicitar poniéndose en contacto con la propia ERA.