Simumak afianza sus pasos en Australia con el simulador Silver
El pasado mes de mayo se anunció un acuerdo de distribución y la entrega de un simulador demo entre Simumak y la empresa Australiana TSA. Ha sido en Melbourne donde se ha llevado a cabo la resolución del contrato, cuando Simumak ha mostrado las últimas versiones de los productos y ha definido una estrategia comercial conjunta con el equipo que distribuirá las soluciones de la empresa en Australia y Nueva Zelanda.
Simumak ha presentado una versión Silver del simulador mixto de manipuladora telescópica y carretilla elevadora con un software actualizado y que ahora es multi-idioma. Los escenarios han sido ampliados, y el terreno diseñado en alta resolución que permite que los modelos de las máquinas sean totalmente fieles a la realidad.
El simulador posee además una pantalla táctil que muestra planos detallados de la carga y las uñas de la manipuladora telescópica o de las horquillas en el caso de la carretilla elevadora, lo que supone una gran ventaja a la hora del proceso formativo, ya que el alumno tendrá la posibilidad de aprender a posicionar y controlar la carga con detalle hasta hacerlo automáticamente.
Simumak contará a partir de ahora con el apoyo de Pullman Learning Group (PLG), con sede en Melbourne, un grupo de empresas que ofrece productos innovadores de formación a las instituciones educativas en Australia y Nueva Zelanda. Además, en lo que respecta al aspecto comercial, la empresa ha desarrollado una campaña para la implantación de los simuladores en los centros de formación profesional de construcción, así como en centros homologados para impartir cursos de capacitación equivalentes al segundo grado de formación profesional, tanto en instituciones públicas como en enseñanza privada.