Allison presenta en TECMA 2016 sus soluciones para vehículos de gas natural
Allison Transmission ha contado con un stand propio en la Feria Tecma 2016, que tuvo lugar del 15 al 17 de junio en el recinto ferial de Ifema, Madrid. Allí Allison ha presentado distintas soluciones para los vehículos de gas natural y ha confirmado el lanzamiento del Mercedes- Benz NGT, con transmisión automática de la Serie 3.000 y un paquete FuelSense de Allison integrado.
Soluciones para vehículos de gas natural
El uso de las transmisiones automáticas Allison permiten una reducción de costes de explotación de flotas, lo que ofrece una mayor disponibilidad de vehículos en aplicaciones de ciclos de trabajo pesados como la recogida de basura. Los Continuos Power Technology de Allison incluyen un convertidor de par patentado, engranajes helicoidales y controles electrónicos avanzados que maximizan el rendimiento del motor y reducen las emisiones de ruido.
El Econic NGT, Euro 6 también posee la transmisión automática Allison de la Serie 3.000 y el paquete FuelSense.
“FuelSense es la última tecnología de ahorro de combustible que permite ajustar automáticamente las secuencias de cambios y del par según el ciclo de trabajo y las condiciones de carretera”
El Econic NGT cuenta con un motor de gas natural M936G y 302 CV. Se trata de un modelo extremadamente silencioso y con bajas emisiones, convirtiéndose así en uno de los más respetuosos con el medioambiente actualmente en el mercado. El Econic NGT se presenta como un equipo ideal para la limpieza viaria, recogida de RSU y otros trabajos municipales, gracias a su accesibilidad, visibilidad panorámica y maniobralidad.
Presentación del Mercedes- Benz Antos
Por otra parte, durante la feria, Allison anunció que el Mercedes-Benz Antos, recientemente lanzado en IFAT, está ahora disponible en el mercado español con una transmisión automática Allison de la serie 3000 y con el motor OM 936 de 7,7 l y 260 kW (354 CV).
Actualmente, la demanda del mercado exige una mejora del rendimiento del vehículo y más fiabilidad y control en condiciones de conducción duras. Daimler responde a ello con el desarrollo de este camión de 26 toneladas, equipado con el modelo 3200 de Allison. “Estamos muy contentos de la buena acogida del Antos equipado con Allison y esperamos una positiva reacción del mercado español.” afirmó Laura Rodríguez Álvarez, Gerente de Ventas Especiales y FleetBoard de Mercedes-Benz España.
“El Antos es un vehículo que permite trabajar de forma eficiente y confortable, y que además destaca por su bajo consumo y reducidas emisiones”