HKL Baumaschinen, distribuidor exclusivo de Himoinsa en Austria
HKL Baumaschinen es el nuevo distribuidor exclusivo de Himoinsa en Austria. Se trata del mayor alquilador de máquinas de construcción en Alemania, Austria y Polonia. Con una flota de 45.000 máquinas y vehículos de construcción , la empresa familiar alcanza una facturación anual superior a los 280 millones de euros.
Himoinsa Deutschland GmbH, la filial alemana del Grupo Himoinsa, ha llegado recientemente a un acuerdo de distribución para incorporar a su flota de equipos de alquiler los grupos electrógenos Himoinsa. Aprovechando este acuerdo empresarial, HKL e Himoinsa asistieron el pasado mes de marzo a MAWEV, la feria de máquinas de construcción celebrada en la ciudad de Enns. Durante el encuentro, los profesionales de la industria de la construcción y agricultura pudieron conocer en detalle la calidad del producto.
De esta manera, Himoinsa Deutschland fortalece su red de distribución en los mercados austriaco y alemán, así como estrecha sus lazos comerciales con importantes empresas alquiladoras de ambos países. En los últimos meses, la filial alemana de la compañía ha llegado a acuerdos comerciales con grandes alquiladoras como HO-MA, Beyer Mietservice, Feeser Group GmbH, Dilkaute Notstromtechnik y Reschke GmbH, entre otras.
Con todo ello, la empresa fabricante de grupos electrógenos aumenta su presencia en el sector del alquiler ofreciendo al mercado una completa Gama Rental; grupos electrógenos con motor stage IIIA, cuyo rango de potencia va de las 30 a las 665 kVA. Además diseña generadores de mayor potencia, con configuraciones especiales y conexiones en paralelo que permiten ampliar y/o disminuir la potencia adaptándola a la demanda del cliente en cada momento.
El diseño de sus carrocerías optimiza su carga, tanto para plataformas terrestres sobre ruedas como en containers ISO DE 20’ O 10’. Se trata de equipos resistentes a la intemperie; preparados para hacer frente a la entrada de agua, corrosión por humedad y elevada salinidad, así como acumulación de hielo y nieve. Toda la estructura de la carrocería es de acero al carbono laminado calidad DD11 según norma EN10111.2008, con espesores de hasta 8mm para elementos estructurales. Todas las uniones por soldadura se realizan con tecnología MIG-MAG robotizada. Es importante subrayar que estos resultados se han obtenido sin sacrificar la prestación acústica ni la capacidad de ventilación y refrigeración del motor la cual está garantizada hasta 55ºC.