Nuevo sistema Movimiento Automático de la Grúa de FASSI
Como parte del desarrollo de sistemas de control automático que hacen que el uso de la grúa sea cada vez más seguro y preciso, Fassi ha desarrollado una nueva función llamada Movimiento Automático de la Grúa: ACM (Automatic Crane Movement). Este sistema se ha desarrollado principalmente para manejar contenedores de residuos, pero también puede tener otras aplicaciones gracias al control automático de la verticalidad de la carga durante la elevación y el descenso, por un lado y a la memorización de rotación y posicionamiento automático de carga.
Modo de funcionamiento
A través de sensores adicionales montados en la grúa para controlar el ángulo del brazo principal y secundario, un sensor de codificador lineal para verificar la posición de las prolongas hidráulicas y un software para la gestión del sistema automático. Lo que permite este dispositivo es mover la carga verticalmente de manera totalmente controlada y posicionarla en puntos predefinidos.
El objetivo principal del sistema ACM es hacer que ciertas funciones delegadas al operador sean más seguras: con los sistemas de control y el software del sistema ACM ahora es posible que el operador levante o baje la carga vertical de manera perfecta, sin tener que usar las palancas de control de radiomando para mantener la verticalidad durante la maniobra. De hecho, a través de la activación de la función seleccionada, la grúa «autocompensa» los movimientos de los gatos de elevación y extensión para mantener la verticalidad perfecta en el ascenso o descenso de la carga.
El sistema también puede almacenar el punto de elevación inicial de la carga y luego activar la maniobra de rotación automática que permite que la grúa gire y reposicione la carga en la misma posición donde se elevó al comienzo del ciclo.