Deutz da la bienvenida a 28 alumnos nuevos de su centro de aprendizaje en Colonia
Un grupo formado por dos mujeres y dieciocho hombres han empezado su aprendizaje en el centro de Detuz Ag’s en Colonia-Porz. El fabricante del motor ofrece formación en siete profesiones diferentes.
Entre los alumnos en Colonia de este año, dos se especializan en electrónica, dos en operaciones en almacén, diez en trabajos especializados en metal (tecnología de montaje), tres en trabajos especializados del metal (mecanizado) y otros tres en mecatrónica. Así, la próxima generación de trabajadores pretende reforzar las operaciones de producción de Deutz que se encuentran en Colonia.
Margarete Haase, miembro del consejo de administración de Deutz AG, ha dado personalmente la bienvenida a los nuevos especialistas durante su incorporación: “El comienzo de vuestro aprendizaje profesional marca el comienzo de una nueva etapa de vuestra vida por lo que estoy agradecida de que hayáis elegido comenzar esta nueva carrera en Deutz”, ha comentado Haase.
El aprendizaje comienza con la inducción que, como es de costumbre, está organizado por los aprendices de segundo año de Deutz. Éstos proporcionan a los recién llegados toda la información necesaria para desempeñar el trabajo correctamente.
La inducción se basa principalmente en aportar a los nuevos trabajadores la oportunidad de conocerse y familiarizarse con la compañía y el modo de trabajar de ésta. Así, cuatro alumnos en mecánica industrial y dos en mecatrónica comienza su formación en el mismo momento en la sede de Ulm, donde Deutz produce mayor capacidad y motores de refrigeración por aire, así como reacondicionamiento de motores de intercambio. Además, dos nuevos trabajadores ya han comenzado su aprendizaje como operadores de máquinas fresadoras en la planta de componentes de Herschbach.
Frank Opitz, jefe del centro de aprendizaje en Colonia ha explicado: “Estamos encantados de haber logrado incorporar lugares de aprendizaje con personas jóvenes motivadas y excepcionales este año. Nuestros aprendizajes internos nos benefician como empresa tanto como lo hacen los alumnos, por lo que ofrecemos formación profesional de muy alto nivel, garantizando así que podemos satisfacer la demanda de trabajadores cualificados en nuestras plantas de producción”.
En seis años consecutivos el centro de aprendizaje de Deutz en Colonia ha recibido premios de la Cámara de Industria y Comercio de Colonia por su destacada contribución a la formación profesional. Asimismo, los alumnos de Deutz presentan muy buenos resultados lo que ha hecho que dos de los alumnos hayan sido recientemente premiados con el galardón «Mejor en Renania del Norte-Westfalia 2016» de la Cámara de Industria y Comercio de Renania del Norte-Westfalia.