Compatibilidad de baterías de Wacker Neuson con Bomag
El enfoque de «una para todos» está tomando un nuevo significado en Wacker Neuson. A partir del otoño de 2021, la batería modular y recargable para equipos de construcción desarrollada por Wacker Neuson también será compatible con los equipos fabricados por el partner de la empresa Bomag. Los clientes se beneficiarán de la logística simplificada y los ahorros de costes cuando inviertan en dispositivos que funcionan con baterías, creando un fuerte impulso para la adopción más amplia de equipos libres de emisiones en la construcción.
Al desarrollar su batería recargable, Wacker Neuson adoptó la mentalidad de “una para todos” desde el principio. Este enfoque permite a los usuarios operar diferentes equipos de construcción, como apisonadores y placas vibratorias, con una sola batería. Esto implica que los clientes solo tienen que invertir en una batería recargable y un cargador. El enfoque generará un mayor potencial de sinergias y ahorro en el futuro, ya que las baterías también serán compatibles con los equipos de construcción fabricados por Bomag.
Poner esta tecnología de batería a disposición de un competidor en el mercado de equipos de compactación de suelos no presenta a Wacker Neuson un conflicto de intereses: «Creemos firmemente que se podrían operar muchas más obras sin producir emisiones de escape directas, especialmente en áreas urbanas». explica Stefan Pfetsch, director general de la planta de producción de Wacker Neuson en Reichertshofen, el centro de competencia de compactación de la empresa. “Nuestra batería intercambiable tiene el potencial de alimentar una amplia gama de equipos de construcción. Al permitir que otro fabricante use nuestra batería, estamos acelerando aún más la adopción de equipos de construcción libres de emisiones y subrayando el compromiso de Wacker Neuson de acelerar las reducciones de carbono”.
Apuesta por la innovación
El portafolio de emisiones cero de Wacker Neuson incluye apisonadores, placas vibratorias y un sistema de vibración interno, así como excavadoras eléctricas, volquetes de ruedas y orugas y cargadores de ruedas. “Ya hoy en día, se puede operar sin emisiones directas con estas soluciones y ahorrar hasta el 93% de las emisiones de CO2 en comparación con un producto convencional de la misma clase. Como tal, nuestro rango de emisión cero está haciendo una contribución valiosa para lograr los objetivos climáticos”, agrega Alexander Greschner, CSO del Grupo Wacker Neuson. Y añade que “estos productos también ofrecen claras ventajas de costes: en algunos países, por ejemplo, permiten a los clientes ahorrar en impuestos sobre el CO2. Otros gobiernos apoyan de manera proactiva el uso de máquinas eléctricas a través de incentivos o favoreciendo a los contratistas que prometen menores emisiones de CO2 en las licitaciones”.
Wacker Neuson presentó el primer apisonador a batería del mundo en 2014, siendo el primer producto en su rango de cero emisiones. Hoy en día, la cartera ha crecido hasta incluir siete productos de equipos de construcción (apisonadores, placas vibratorias y vibradores internos), los cuales pueden funcionar con la misma batería.
Logística optimizada
Wacker Neuson ofrece actualmente dos baterías intercambiables para equipos de construcción con capacidades de potencia de 1.000 Wh y 1.400 Wh. Una batería estandarizada para máquinas de diferentes proveedores simplifica el trabajo en los sitios de construcción de varias maneras. Los clientes solo tienen que organizar y transportar un solo sistema en lugar de múltiples baterías y cargadores. “La incertidumbre del usuario con respecto a la compatibilidad de la batería y el equipo es cosa del pasado. Una estructura de carga uniforme y la configuración rápida de un sistema de gestión de carga facilitan la vida diaria en los sitios de construcción y aumentan los niveles de aceptación de esta tecnología. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones prácticas y estrictamente centradas en el cliente. Nuestros clientes aprecian la libertad de utilizar productos de diferentes fabricantes y también esperan esta libertad con equipos que funcionan con baterías ”, dice Stefan Pfetsch. «Ahora estamos cumpliendo con esta necesidad y, al mismo tiempo, impulsamos una adopción más generalizada de productos eléctricos preparados para el futuro».