Genie da prueba de su capacidad
Emilceramica, empresa de Emilgroup fabricante de baldosas cerámicas italianas ha decidido construir una nueva planta de producción de última generación. Para apoyar sus exigencias de trabajo en altura, se recurrió a la empresa de alquiler Nolo Servizi 2000, con sede en Módena, que recomendó una plataforma telescópica Genie SX-135 XC de 43 m por su capacidad adicional adaptada a los elevados requisitos de acceso de la nueva construcción. Además se puso a disposición una plataforma articulada Genie Z-80/60 de 25,77 m para las tareas de acceso de menor alcance.
Especificada para tareas de acceso de alta capacidad
Además de tareas de construcción de la nueva estructura, la Genie SX-135 XC también se utilizó para instalar los componentes de las líneas de producción de la fábrica. Comenzando desde los cimientos y hasta una altura de 33 m, las tareas de acceso exigían una máquina que combinara capacidades por debajo de la horizontal, gran alcance, suficiente capacidad de carga y espacio en la plataforma para que hasta tres personas pudieran trabajar con herramientas y componentes pesados y materiales voluminosos.
«En los últimos años, el trabajo en altura se ha convertido en un reto cada vez mayor en cuanto a las tareas y los materiales implicados, así como a los plazos de entrega. Hoy en día, la productividad es primordial y para aprovechar las oportunidades de negocio, las empresas de alquiler necesitan poder ofrecer el equipo adecuado», afirma Giuseppe Maniero, Responsable de Ventas, Norte y Centro de Italia para Distribuidores Autorizados Genie CTE SpA. «Para Nolo Servizi , la plataforma Genie SX-135 XC fue definitivamente la elección acertada para este trabajo de construcción industrial, gracias a su capacidad de carga de 300 kg a 454 kg, que es un 32% mayor que el estándar de la industria, y al alcance líder en el mercado de 27,43 m. También es muy adecuada para un amplio rango de otras aplicaciones en las que un aumento de la productividad es vital».
Mayor productividad con una única unidad
Además de su altura de trabajo máxima de 43 m, su capacidad de carga adicional y su gran alcance, la Genie SX-135 XC combina una serie de otras características clave que se centran en ayudar a aumentar la productividad y facilitar el trabajo. Ofreciendo la capacidad de alcanzar 6 m por debajo de la horizontal y de desplazarse a altura total, este modelo también cuenta con un nuevo mini Genie XChassis™, que aumenta la maniobrabilidad, permite el acceso a espacios estrechos y logra una velocidad de elevación notablemente rápida. Con la seguridad en mente, también viene equipado de serie con el sistema de alarma de contacto de protección secundaria del operario Genie Lift Guard™.
Prestaciones excepcionales
A lo largo de este proyecto de dos meses, mientras que la plataforma articulada Genie Z-80/60 se utilizaba para tareas en el nivel inferior, «el rendimiento de la plataforma Genie SX-135 XC fue excepcional», dice Simone Schianchi, Responsable de Ventas y Copropietario de Nolo Servizi 2000. Además de llegar con facilidad a las zonas más altas del edificio y reducir el número de viajes para recargar herramientas y materiales, «el alcance horizontal de este modelo es realmente excepcional incluso a carga máxima. Como resultado, nuestro cliente pudo ahorrar los costes de una grúa, lo que también facilitó el trabajo de los operarios», añade el Sr. Schianchi.
«El Genie Jib Extend™, que se extiende de 5,48 m a 9 m es una característica que fascina a nuestros operarios. Las ventajas adicionales de alcance y articulación de este sistema, mejoradas por la rotación del plumín de 125°, son imprescindibles para el posicionamiento de alta precisión de la cesta en lugares de difícil acceso», añade el Sr. Schianchi.