Actualidad Info Actualidad

Nuevo motor John Deere 6.8 para grupos electrógenos

Redacción ProfesionalesHoy09/09/2014

El nuevo John Deere de 6,8 litros es la última incorporación a la gama de motores para generadores eléctricos de 250 kVA. Además de una altísima densidad de potencia, este motor consigue una eficiencia de consumo excepcional sin pérdida de calidad. Con él, los fabricantes de equipos pueden crear grupos electrógenos muy competitivos tanto en precio como en prestaciones, que ofrecerán al cliente final un servicio fiable, potente y económico.

A diferencia de la mayoría de los grupos electrógenos de 250 kVA, que incorporan motores más grandes, el nuevo John Deere concentra una potencia impresionante en una unidad de 6,8 litros. Lo logra a través de a una serie de tecnologías de eficacia demostrada, desarrolladas por John Deere para que sus motores certificados pudieran cumplir las normas de emisiones. Entre ellas, el sistema de inyección common rail de alta presión, el bloque y los pistones endurecidos, o la culata de 4 válvulas por cilindro. El motor 250 kVA se comercializa solo o bien como unidad de potencia, que incluye sistema de refrigeración y filtro de aire instalados de fábrica.

Gracias a sus reducidas dimensiones, los fabricantes que incorporen este motor en el diseño de sus generadores podrán utilizar una carrocería más pequeña, obteniendo un equipo compacto pero potente al tiempo que ahorran costes de material, montaje y transporte. La velocidad de rotación puede fijarse en 1500 o en 1800 rpm, por lo que el motor puede destinarse a aplicaciones tanto de 50 como de 60 Hz. Así, la variedad de modelos de motor que necesita un fabricante de equipos es menor, lo cual facilita el almacenaje y la gestión del inventario, con la consiguiente reducción de gastos. Por su parte, el formato unidad de potencia reduce los costes de desarrollo, así como el plazo de comercialización.

Para el usuario final, la fiabilidad de funcionamiento y los costes de instalación y utilización son factores fundamentales. Un grupo electrógeno con motor 6.8 de 250 kVA puede ser muy compacto, lo cual alivia las exigencias de espacio y el coste de instalación. Asimismo, esta unidad ofrece una aceptación de carga extraordinaria y un consumo muy bajo. Y el cárter con ventilación opcional impide que se acumulen gases y suciedad en el interior de la cubierta. En aplicaciones con varios generadores en paralelo, la regulación electrónica del motor permite sincronizar todas las unidades.

En los países de la Unión Europea, el nuevo motor sin certificación de 250 kVA en servicio como fuente principal (275 kVA en servicio auxiliar) es apto para grupos electrógenos fijos en ambos tipos de servicio. En los países donde no existe normativa al respecto, puede emplearse también en aplicaciones móviles. Por lo demás, John Deere pone su red de asistencia mundial a disposición de los fabricantes de equipos y los usuarios finales, un conjunto de especialistas totalmente comprometidos con la prestación de servicio técnico y asesoramiento para la integración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos