Frank Hiller deja su puesto como director ejecutivo de Deutz
Frank Hiller ha dejado su puesto como director ejecutivo de Deutz Ag. Tras haber dirigido la compañía internacional fabricante de motores desde el año 2017, el Consejo de Vigilancia ha decidido prescindir de los servicios del antiguo CEO.
El Consejo ha agradecido al Dr. Hiller el trabajo realizado a lo largo de estos años. Dietman Voggenreiter, presidente del Consejo de Vigilancia ha destacado que “él ha fijado un rumbo decisivo y ha puesto a la empresa en el camino correcto para enfrentar con éxito los desafíos del futuro”. Desde la empresa alemana han avisado que este camino, emprendido de la mano de su antiguo CEO, continuará tras su marcha.
La compañía ha señalado que la transformación de la producción de motores diésel hacia un modelo de fabricación abierto a las tecnologías de propulsión sostenible ha conseguido un reposicionamiento que refuerza la confianza de sus socios, en mercados e inversiones.
El Consejo de Vigilancia ha destacado que “el Dr Hiller reposicionó la empresa en China y guio a Deutz de forma segura durante la crisis del COVID-19. Con un liderazgo comprometido y participativo el Dr Hiller activo nuevos impulsos en diferentes áreas de la empresa. Y su contribución ha mejorado la reputación de la marca para el público, los clientes y en relación con el mercado de capitales”.
Este se suma a los múltiples cambios que la compañía ha introducido en su organigrama a lo largo de los últimos meses. Sebastian C. Schulte, antiguo director financiero y director laboral, asumirá el cargo de director ejecutivo de Deutz Ag con efecto inmediato, aunque continuará desempeñando sus anteriores funciones de manera interina.
Sebastián Schulte, analista cualificado para la gestión, ha asumido el cargo de director general de Deutz. “Tiene exactamente las habilidades que se necesitan en la siguiente fase del desarrollo corporativo: la transformación rentable del Grupo en un proveedor líder de soluciones de movilidad climáticamente neutras para el sector fuera de carretera», ha dicho Dietmar Voggenreiter.