Ritchie Bros abre la primera subasta de Ocaña en 2022
Ritchie Bros ha puesto en marcha la subasta de maquinaria de Ocaña, en su primera edición de 2022. Las ofertas online se prolongarán hasta los días 30 y 31 de marzo, dependiendo de la naturaleza de los equipos. Además, los días 28 y 29 aquellos interesados podrán revisar las máquinas de forma presencial (Autovía A4 KM 64.2 Salida 62 Aptdo), sin embargo, solo se permitirá acceder a las instalaciones a quienes se hayan registrado previamente.
2.434 lotes están disponibles durante la subasta, entre los que se encuentran: grúas comerciales, tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas, mini-excavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras y otros equipos de diferentes marcas y modelos.
El evento se realiza de forma online a través de la página web de Ritchie Bros o la app móvil que la compañía ha desarrollado. A través del portal virtual, los postores pueden consultar aquellos artículos que les interesen y realizar sus pujas. A su vez, el sistema de subasta programada online permite a los compradores monitorizar en tiempo real sus ofertas.
Así mismo, la web donde se encuentra el catálogo de artículos incluye una ficha con una descripción detallada, fotos y videos. Marcas como Caterpillar Volvo, Komatsu, JCB, Case, Bobcat, John Deere, Haulotte, JLG o Ausa están presentes.
Además de las subastas, la compañía ofrece varios servicios de gestión de activos de maquinaria pesada, como Marketplace-E, para dotar tanto a compradores como a vendedores con una plataforma activa durante todo el año.
Las subastas de maquinaria durante 2021
A lo largo del año pasado, la subasta de maquinaria disparó su demanda a causa de las dificultades para encontrar equipos pesados. La inflación que ya comenzaba a aumentar en 2021 y los trastornos en la cadena de suministros incrementaron la necesidad de adquirir máquinas y vehículos usados, tanto dentro como fuera de España, según Ritchie Bros.
Gracias al formato online, nuestro país experimentó un incremento exponencial de los pujadores procedentes de otros países como EE. UU, Canadá, Polonia, Francia, Países Bajos, Portugal, Alemania o Italia. Una tendencia que la compañía espera se mantenga durante este año.