Steiness Liftcenter recibe la nueva plataforma Genie SX-135 XC
Respondiendo a la creciente demanda de nuevas soluciones que ofrezcan mayor alcance y capacidad de carga, Steiness Liftcenter, con sede en Copenhague, ha recibido la primera plataforma Genie SX-135 XC™ en Europa.
Como principal novedad, la nueva superplataforma Genie SX-135 XC con capacidad adicional fue entregada a Poul Steiness, propietario de la empresa, por parte de Lars Raagaard, director de ventas de Genie en Dinamarca, Islandia, Alemania, Austria y Suiza en la sede principal de Steiness Liftcenter.
Especializada en el realquiler de grandes plataformas para aplicaciones complejas de construcción e industria, Steiness presume de ser una de las primeras empresas en ofrecer algunas de las máquinas más grandes e innovadoras del mercado. Debido a su lealtad a la marca Genie desde que inició su negocio en los años 90, éstas representan ya casi un tercio de la flota de Steiness.
En el año 2000 fue la primera empresa de alquiler de Europa en ofrecer la plataforma Genie S™-125, que estableció una nueva tendencia sin precedentes en términos de alcance. “La plataforma Genie SX-135 XC de capacidad extra representa el avance más significativo que ha vivido la industria en más de una década en el campo de las plataformas telescópicas”, ha explicado Poul Steiness.
Ofrece tres metros más de alcance y un 32% más de capacidad de carga en todo el rango de trabajo que las plataformas autopropulsadas típicas de este tamaño gracias a su inigualable alcance horizontal de 27,43 m, un plumín telescópico Jib- Extend™, una capacidad de carga restringida de 454 kg y sin restricciones de 300 kg.
“La construcción ha avanzado mucho en los últimos años. Los trabajos en altura exigen cada vez mayor cantidad de herramientas y material, y en el mercado actual, consideramos que la capacidad aumentada de la plataforma SX-135 XC la convierte en una máquina imprescindible”, ha comentado Poul Steiness.
A las ventajas de la nueva plataforma SX-135 XC, entre las cuales se encuentra el plumín de 9,14 m, se suma la reducción de los viajes desde el suelo hasta la altura de trabajo para cargar herramientas y material y el control preciso del peso.
Enfocada principalmente a los clientes en el sector de la construcción, la base compacta y el alcance de 6 m debajo de la horizontal de la plataforma Genie SX-135 XC también son características clave que, según ha explicado Steiness, convierten a esta nueva máquina en “una solución excelente de inicio a fin, para ayudar a construir cimentaciones bajo el nivel del suelo y hacia arriba, incluso en obras donde, debido a un nivel de agua elevado, las cimentaciones deben protegerse con pantallas de tablestacas y el espacio de base es estrecho”.