Hilti adquiere Fieldwire por 300 millones de dólares
El Grupo Hilti ha llegado a un acuerdo para adquirir Fieldwire, una empresa tecnológica de la construcción con sede en San Francisco, por un importe aproximado de 300 millones de dólares. La adquisición estratégica pretende impulsar la productividad de los contratistas y en las obras de construcción. Fieldwire cuenta con una plataforma para la gestión de obras que apoya a más de un millón de proyectos en todo el mundo.
Fieldwire ha construido su base en América del Norte y ha logrado expandirse internacionalmente en Europa y Asia-Pacífico. La empresa ayuda actualmente a miles de clientes a gestionar sus obras de forma digital y ofrece una solución de software con una amplia gama de funciones, que además es independiente del dispositivo.
“La adquisición de Fieldwire acelerará la capacidad de Hilti para ofrecer productividad a nuestros clientes a través de soluciones de software. Desde que la digitalización se ha convertido en un importante motor de productividad en la construcción, Hilti ha estado invirtiendo en soluciones digitales para los profesionales de la construcción. Esta adquisición reforzará nuestro portafolio de software y es un paso lógico hacia nuestra visión de convertirnos en el socio preferente en digitalización para nuestros clientes. Tenemos la intención de seguir invirtiendo en la plataforma para crear el próximo líder del mercado de software de gestión de proyectos de construcción”, ha dicho Christoph Loos, CEO del Grupo Hilti.
La compañía planea mantener a todos los miembros actuales del equipo de Fieldwire bajo el liderazgo continuado de sus dos fundadores, Yves Frinault y Javed Singha. Además, desde Hilti aseguran que, “harán esfuerzos adicionales para hacer crecer el equipo de forma significativa”.
«Iniciamos Fieldwire para ayudar a los contratistas de la construcción a potenciar sus equipos, impulsar la productividad en el campo y crear empresas más fuertes y rentables. Con Hilti, hemos encontrado un socio que realmente comparte nuestros valores y que al mismo tiempo nos permite acelerar el desarrollo de nuestros productos para nuestros clientes en mercados nuevos y existentes. Estamos encantados de unirnos al Grupo Hilti», dijo Yves Frinault, cofundador y CEO de Fieldwire.
En 2017, Hilti formó parte de la ronda de financiación de la serie B de Fieldwire. Desde entonces, ha proporcionado una orientación continua a medida que la empresa crecía rápidamente. Como primer inversor, Hilti ya tenía una sólida relación de trabajo con Fieldwire, y ahora ambas empresas pueden esforzarse conjuntamente.