Fassi adquiere la mayoría del fabricante de grúas forestales Cranab
Fassi, que se halla entre los principales fabricantes del mundo de grúas para camiones, se convierte en el mayor accionista del grupo Cranab, junto a las filiales Vimek, Bracke Forest y Slagkraft, por medio de la adquisición de las participaciones de Z-forestab. Z-forestab, empresa controlada conjuntamente por Inlandsinnovation, Mittkapital y Ekonord, ha aceptado vender su propia participación en el grupo Cranab. Con sede en Vindeln, en los alrededores de Umeå, la empresa sueca Cranab está activa en el sector de la fabricación de grúas para máquinas forestales. Gracias a esta operación, Fassi, ya accionista del grupo Cranab, se convierte en el propietario mayoritario de dicho grupo.
Hans Eliasson, Presidente del grupo Cranab, ve con buenos ojos el incremento de la posición de Fassi: “Fassi ha sido accionista de Cranab durante tres años, participando de forma significativa en el desarrollo de la sociedad. La empresa es especialmente activa en el ámbito internacional y la operación contribuirá además a nuestro desarrollo, asegurando nuevas oportunidades de negocios. A lo largo de los años, Z-forestab ha desempeñado un papel determinante en la consolidación del aspecto industrial que gira en torno al grupo Cranab. Esperamos que la colaboración con Fassi sea aún más estrecha”, ha comentado Eliasson.
“Vemos el desarrollo conjunto de una nueva línea de productos como una importante contribución al futuro crecimiento en el segmento de las grúas de carretera. El enfoque de Cranab hacia el sector forestal representa, además, un óptimo complemento y una excelente oportunidad de mercado en conjunción con las otras gamas de productos Fassi”, ha afirmado Giovanni Fassi, consejero delegado del grupo Fassi.
“Constato con placer que el profuso esfuerzo de Z-forestab respecto a este grupo industrial está dando ahora sus frutos”, afirma Lars Johansson, presidente de Z-forestab.
Peter Gullander, consejero delegado de Inlandsinnovation AB, accionista mayoritario de Z-forestab, está satisfecho de la estructura industrial construida por Z-forestab y Fassi en torno al grupo Cranab. “Ha consolidado la competitividad de Cranab a nivel global, asegurando perspectivas ocupacionales en la Suecia septentrional”, ha declarado.
El grupo Cranab incluye a las empresas Cranab AB, activa en la fabricación de grúas y máquinas para el aclareo de hierba y el desbroce, Vimek AB, fabricante de pequeñas máquinas forestales y Bracke Forest AB, fabricante de escarificadores, plantadoras y cabezales taladores. El grupo opera en Suecia, en Vindeln, en los alrededores de Umeå, en el Condado de Västerbotten, y en Bräcke, en el Condado de Jämtland.