Cultius Ponç adquiere la cargadora telescópica Bobcat TL4380HFAGRI
Cultius Ponç, especializada en el cultivo del olivo, plantas mediterráneas, palmáceas, arbustivas, coníferas, frutales y árboles de alineación, ha adquirido una cargadora telescópica Bobcat TL4380HFAGRI para las tareas diarias en sus instalaciones.
Con una anchura 2,36 m con neumáticos 460/70 R24 y una longitud de menos de 5 m de la parte trasera a la cara de la horquilla y un radio de giro es de 3,71 m, la TL43.80HF AGRI de Bobcat es una solución adecuada para trabajos pesados y alta productividad. Así, ha sido concebida para labores intensivas de carga, con altos niveles en cuanto a capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque.
“El trabajo con los manipuladores telescòpicos, nos ayuda a minimizar el tiempo de carga de las plantas, pues las plantas de gran tamaño, lo cargamos con grua que es mucho más lento. El manipulador Bobcat TL4380HF AGRI, debe acceder hasta el ejemplar seleccionado por los corredores de árboles, maniobrar entre estos sin dañarlos, cargarlo, transportarlo y subirlo hasta la plataforma del camión. Hablamos de mover plantas y árboles en espacios reducidos. Para lo que se precisa de potencia aunada a una gran maniobrabilidad en un equipo compacto“, señala Ponç Carreras, gerente de Cultius Ponç.
Precisión y visibilidad
La principal ventaja de este modelo es su precisión gracias a la hidráulica con una bomba de 190 lt/min. Así mismo, destaca su amplia cabina, que cuenta con una mayor visibilidad.
“El interior de la cabina es muy cómoda y confortable, lleva un equipamiento muy completo y el cuadro de mandos es muy intuitivo y fácil de utilizar. También valoramos el “Ride Control” (suspensión en las botellas del brazo), para cuando llevamos una carga en desplazamiento que hace que el material no se nos caiga por el camino y el operador esté más cómodo el manejo de la máquina”, señala Ponç Carreras.
“La cargadora telescópica Bobcat TL4380HF AGRI nos permite la manipulación y el transporte de una gran variedad de árboles que cultivamos, así como su carga en camiones. Podemos operar con ejemplares de gran envergadura y con planta menor. Este modelo ofrece una gran visibilidad en todos los ángulos, para trabajar cómodamente y nos aporta mucha seguridad. Es una máquina muy rápida en su manejo y nos permite regular la velocidad para la carga en camiones con mucha precisión. Hidráulicamente es muy potente y a la vez muy precisa, cosa indispensable para el trabajo que desarrollamos todos los días en nuestras instalaciones”, remarca Ponç Carreras.
La tecnología de alto caudal HF es una característica destacada de este modelo. Con bomba de detección de carga de 190 L/min y un distribuidor de caudal compartido, permite combinar todos los movimientos juntos. Esta se combina con el sistema patentado Power Lift que trabaja como una unidad de potencia hidráulica para levantar hasta 4.300 kg sin que el movimiento de la pluma se vea ralentizado.
Portaherramientas polivalente
Cultius Ponç ha aprovechado la versatilidad de la cargadora telescópica Bobcat TL4380HF AGRI usando varios implementos de otra marca compatibles con este modelo. Así, utiliza el plumín para la carga de árboles en camión, el porta palets para la carga y descarga de palets en camión, una cuchara de 2500l. para diferentes trabajos de preparaciones de tierras y de abonos, y una cuchara ensacadora para cargar sacos de tierra vegetal. “Es la primera Bobcat que tenemos en nuestras instalaciones. Bobcat Of nos ofreció hacer una prueba con la máquina y teníamos buenas referencias de este distribuidor oficial Bobcat de la zona, así como comentarios muy positivos de estas máquinas a través de otros clientes. Hemos apostado por la compra este manipulador Bobcat y si como parece hasta el momento funciona bien, en un futuro iremos incorporando más unidades Bobcat a nuestro parque de maquinaria. Por ahora, estamos muy contentos con el funcionamiento de este modelo en todos los aspectos: en cuanto a su calidad, robustez, rapidez hidráulica y de traslación, fuerza de arranque, visibilidad, maniobrabilidad y sobre todo por la precisión de movimientos”.