Transportistas y excavadores piden que continúen las inversiones prometidas
La Asociación de Empresarios excavadores y transportistas de Madrid (Amaexco) ha solicitado a las administraciones claridad y que se mantengan las inversiones prometidas ante el panorama de incertidumbre política que atraviesa España.
En este sentido, aseguran que los intereses políticos parecen primar sobre las necesidades de los ciudadanos y el desarrollo industrial y económico de la sociedad y subrayan que la actual situación del sector no puede mantenerse más en el tiempo tras más de 8 años destruyendo empleo y empresas.
Por ello, han pedido al equipo de gobierno de Madrid que resuelva varios proyectos que están en el aire como la Operación Chamartín, el desarrollo del suelo de Campamento, la Plaza de España, los terrenos del estadio Vicente Calderón o la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.
«Hay una serie de proyectos urbanísticos clave que han quedado por resolver y que traerían inversiones valoradas en unos 12.000 millones de euros», subraya Amaexco en un comunicado.
Desde la asociación añaden que el desafío del sector será complicado en los próximos años no sólo por el volumen y la trascendencia de las operaciones sino además porque algunos de los proyectos han sufrido serios reveses por parte de la Justicia y «la solución no será sencilla dados los planteamientos de los nuevos grupos de gobierno».
Asimismo, esperan que se lleven a cabo y no sufran modificación alguna proyectos pendientes como son el aeródromo del Álamo, la ciudad de la justicia, el soterramiento de la carretera de Toledo o la ampliación de los carriles de la N-1.