El Grupo Roxu renueva su confianza en Palfinger con nuevas adquisiciones
El Grupo Roxu ha adquirido cuatro nuevas grúas hidráulicas de la gama SH de Palfinger. El alquilador de soluciones de elevación asturiano fue fundado en 1979 y desarrolla su actividad en toda España. Su sede central está ubicada en Meres, Siero, en la zona centro de Asturias, cuenta con instalaciones en algunas de las principales ciudades de Asturias, en Avilés, Gijón y Navia. Tiene Delegación en León, Ribaseca, así como una sucursal para Centro América, ubicada en Costa Rica, con dos sedes una en el norte y otra en el sur del país. Está presente en Centro América desde 2013. Asimismo, ha desarrollado proyectos puntuales en Uruguay, Chile, en Ucrania, Polonia, Alemania, Francia, etc…
El Grupo Roxu cuenta con más de 300 colaboradores, una flota de más de 700 máquinas e instalaciones varias que suman más de 100.000 metros cuadrados. Durante sus más de 40 años de existencia ha desarrollado relaciones comerciales con más de 20.000 clientes.
Ha desarrollado infinidad de proyectos finalizados con éxito, en diferentes sectores como Montajes y Mantenimientos Industriales, Obras Públicas, Proyectos Marítimos, Parques Eólicos, Transportes Especiales, y cualquier trabajo que requiera elevación y/o transporte, al máximo nivel. Lo que proporciona el Know-How que los hace líderes del mercado nacional y una de las 50 mayores compañías de grúas a nivel mundial.
Las nuevas adquisiciones en materia de maquinaria pesada han sido cuatro grúas hidráulicas Palfinger PK 42002 SH (G), gama alta de 8 prolongas con momento de elevación de 41.1mt y alcance hidráulico máximo de 21,0m. Todas montadas sobre Camión Iveco Trakker 8×4 por nuestro CMM – Centro de Montaje de Madrid (antiguo Elesa), y con carrocería elaborada por nuestro concesionario oficial en la zona Crastir.
La Gama SH cuenta con función de Soft Stop, un amortiguador electrónico de posición final que proporciona una frenada suave en todos los movimientos de la grúa antes de alcanzar la posición final.
HPSC La posición variable del estabilizador Hight Performance Stability Control System (Control de Estabilidad de Alto Rendimiento) permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancia de espacio limitado. Sensores odométricos proporcionales en los gatos de apoyo permiten colocar los gatos de forma completamente variable. Así puede calcularse el alcance útil admisible y seguro para el apoyo en cualquier condición de trabajo.
Pincha sobre las imágenes para ampliarlas