New Holland presente de nuevo en las pistas de Montmeló, durante el Gran Premio de España de F1
Un año más las máquinas de New Holland Construction prestaron su ya conocido servicio de rescate en el circuito de Montmeló (Barcelona) durante el Gran Premio de España de F1 celebrado entre el 20 y el 22 de mayo.
En la jornada del domingo 22 de mayo se alzó vencedor el alemán Sebastian Vettel del equipo de Red Bull, seguido de dos McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. Este último protagonizó una remontada espectacular tras una mala salida, en la que se vio superado por muchos pilotos. Durante la carrera los asistentes pudieron ver cómo Alonso, que salió en 4ª posición, logró ponerse primero, aunque finalmente acabó siendo doblado por los primeros.
Como ya viene siendo habitual las máquinas de New Holland acudieron puntuales a la cita con la F1 de la mano de Comercial Reymavic, S.A., distribuidor de New Holland Construction para toda Cataluña de gama ligera y pesada.
Desde hace 19 años Comercial Reymavic se encarga del servicio de rescate en pista, con la ayuda de las potentes y ágiles máquinas New Holland. Este año han sido 12 las máquinas estratégicamente repartidas por todo el circuito, 11 retrocargadoras (4 del nuevo modelo B110BTC – Tool Carrier- y 7 B110B), así como una de las nuevas minicargadoras L225 que inicialmente se ubicó en boxes y posteriormente se trasladó al centro de la pista.
El distribuidor de New Holland en Cataluña llevó a cabo las adaptaciones pertinentes de las máquinas antes del inicio de las carreras, equipándolas con unos ganchos frontales especiales que facilitan los rescates. Por su parte, la ubicación de las máquinas, que logra cubrir todo el recorrido, responde siempre a las indicaciones de la organización deportiva, que tienen en cuenta los puntos más conflictivos.
En palabras de Francisco Caracuel, responsable comercial de la compañía “Tras casi 20 años ocupándonos de la organización del rescate en pista sabemos que todo tiene que estar a punto y que debemos actuar con la máxima rapidez y coordinación. En esta edición, hemos realizado más de 25 rescates ya que hay que tener en cuenta que nuestras máquinas no sólo trabajaron en el mundial de F1, sino también en las diversas pruebas en Montmeló todo el fin de semana. Esto incluye tanto los entrenamientos como la carrera de Fórmula 1, GP2, GP3 y Porche”.
Concretamente, durante la carrera de F1 el piloto Heikki Kovalainen, que compite en la escudería de Lotus, tuvo que ser rescatado cuando se salió en la curva de Repsol y acabó retirándose de la carrera.
“La curva New Holland de Montmeló”
New Holland lleva tantos años patrocinando el GP de España de F1 y teniendo presencia activa en el evento que la curva de entrada a meta en Montmeló recibe precisamente el nombre de “Curva New Holland”. Su concesionario en la zona, Comercial Reymavic, S.A. comenzó a prestar este importante servicio de rescate en el Circuito de Cataluña en el año 1992 y en la actualidad ofrece este servicio en Formula 1, GP2, GP3, Formula BMW, Porche, DTM, Campeonato de Cataluña de automovilismo, World series Renault, Open GP Circuit de Catalunya y Gran Premio de camiones.
Comercial Reymavic, S.A. fué fundada en el año 1973 por Josep Juventeny Homs, su director general. Su actividad se centra en la venta de recambio industrial y obra pública, así como en la venta de maquinaria de obra pública y construcción. Actualmente la empresa está formada por 22 trabajadores y tiene la distribución para toda Cataluña de la gama ligera y pesada de New Holland.