Alta tasa de reposición en el centro de repuestos europeo de Doosan
El Centro de repuestos europeo para la gama Heavy de excavadoras, cargadoras de ruedas y dúmperes articulados Doosan, con sede en Leipzig, Alemania, está logrando una tasa media de reposición del 96,6% en contraposición al valor típico del 95% del sector.
Con plazos de entrega de repuestos de 24 horas a distribuidores y clientes Doosan, puerta a puerta en cualquier lugar de Europa, gracias a un stock de más de 43.000 piezas. El Centro de piezas europeo de 6000 m2 se encuentra en un gran almacén operado por el socio de Doosan, DHL Supply Chain.
El almacén está situado junto al centro aéreo de DHL Express para Europa central, en el aeropuerto de Leipzig/Halle, y sirve a clientes de una enorme área que se extiende desde el departamento francés de la isla de Reunión en el Océano Índico hasta el territorio francés de ultramar de Guadalupe, en el Caribe.
Una de las principales ventajas de la ubicación del Centro de repuestos de Leipzig es que Doosan puede proporcionar a sus clientes un horario de cierre ampliado hasta las 18:00 horas, con lo que cualquier pedido realizado antes de esa hora se entregará al día siguiente.
Gran compromiso con los clientes europeos
Paulo Florindo, Aftermarket & Product Support Operations Director de Doosan Construction Equipment para Europa, Oriente Medio y África, dijo: «Creado a finales de 2014, el Centro europeo de repuestos de Doosan es fruto de importantes inversiones de Doosan Construction Equipment con el objetivo de proporcionar un servicio de repuestos de valor añadido a nuestros clientes y distribuidores europeos.”
«Estamos todos muy orgullosos del excelente rendimiento del equipo de posventa europeo, cuyo logro ha sido esta fantástica tasa media de reposición del 96,6%. Como objetivo para un futuro cercano nos hemos propuesto llegar al 97%. Además de mejorar nuestro servicio posventa, el Centro de repuestos de Leipzig demuestra nuestro firme compromiso con el mercado europeo y tiene un impacto positivo en el negocio regional de Doosan».
Como complemento al servicio estándar de 24 horas, Doosan también puede ofrecer entregas más rápidas de piezas de alta prioridad gracias a DHL Express. Además del servicio de entrega en el mismo día, existe un servicio de entrega en la noche para repuestos muy urgentes que está actualmente disponible para clientes de Alemania y Benelux. Para los clientes de Francia acaba de comenzar un servicio similar.
Paulo Florindo añadió que «el Centro de repuestos de Leipzig ha ayudado a fortalecer la lealtad a la marca de la gama Heavy de Doosan en Europa, a la vez que ha ofrecido más soluciones para los clientes. Nuestros distribuidores realizan un gran trabajo con la venta de máquinas a nuestros clientes, pero con la mayor asistencia de los repuestos desde Leipzig, se contribuirá a garantizar la venta de otras máquinas a estos mismos clientes.»