Ausa lanza su nuevo dumper D301AHG de 3 toneladas
Ausa ha lanzado su nuevo dumper D301AHG, de 3000 kg de capacidad de carga, este modelo ha sido diseñado con el objetivo de brindar una mayor rentabilidad al tiempo que aumenta la seguridad de las operaciones. El lanzamiento se produce después de que la compañía estrenara toda su gama de volquetes de gran capacidad, de 6 a 10 toneladas.
Con esta nueva incorporación, la marca renueva su gama mediana que abarca desde trabajos de envergadura relativamente importante hasta movimientos de tierra rápidos en espacios abiertos. El nuevo dumper está equipado con un motor Kubota de 4 cilindros de 18,5 kW sin DPF, cumpliendo con la normativa Stage V de bajas emisiones. El peso relativamente bajo de la máquina y su tracción 4×4 otorgan a este modelo una gran capacidad todoterreno con una pendiente superable de hasta el 50%.
Características
Un nuevo diseño que incorpora una tolva con capacidad colmada para 1.742 litros lo que significa un incremento del 12% en comparación con su modelo predecesor. Este aumento permite al usuario reducir la cantidad de viajes que tiene que hacer agilizando así el desarrollo de la obra. Del mismo modo, la relación peso-potencia se ha optimizado resultando en una máquina más versátil a la hora de moverse por el terreno.
A su vez, el D301AHG incorpora un acceso visible, a través de unas tapas del motor en los laterales, a todos los elementos de mantenimiento habituales del equipo, como los filtros, los depósitos de líquidos o el radiador. A todo esto, debemos añadir que su relación peso-potencia supone una mejora para el consumo de combustible.
Medidas de seguridad
El nuevo volquete de Ausa de 3 toneladas incorpora una serie de elementos de seguridad para garantizar el bienestar de los trabajadores.
En primer lugar, la potencia es distribuida mediante una transmisión hidrostática que permite unas operaciones mucho más cómodas y seguras. Además, el puesto de conducción está provisto con un asiento con detector de presencia y un cinturón con sensor de abrochado, con el fin de evitar la puesta en marcha de la máquina si no se han tomado las medidas de precaución indicadas o para evitar movimientos involuntarios de ésta.
Por otro lado, se ha equipado un freno negativo electrónico, el cual se activa automáticamente al apagar el motor del dumper para asegurar su completa detención. Este modelo también incluye una lista de accesorios para personalizar la máquina en función de las necesidades del usuario, como: el manager de flotas AUSAnow o distintos equipos de iluminación.