Nueva gama de carretillas todo terreno y semi-industrial de AUSA con tracción 4×2/4×4
La multinacional española Ausa lanza una gama completa de carretillas semi-industriales desde 2 a 5 t, con tracción 4×2 y 4×4 desconectable FullGrip®. Esta nueva tecnología de tracción diseñada por la compañía consiste en la utilización de la tracción 4×4 justo cuando se necesita (4WD on demand). Mientras que en una situación normal la máquina operará en 4×2, reduciendo así las emisiones, consumos, haciendo el trabajo más productivo, en las situaciones complicadas, el operador tiene la posibilidad de transformar la carretilla en tracción 4×2 en una carretilla 4×4 solamente pulsando un simple botón ubicado en el mono-mando “joystick” que integra todas las funciones de la carretilla.
Ventajas del sistema FullGrip®
Esta nueva y exclusiva tecnología de tracción sitúa a Ausa en la vanguardia de las carretillas todo terreno y semi-industrial, no limitándose únicamente a las aplicaciones de puro uso 4×4 todo terreno, sino también dando soluciones a aplicaciones en donde el uso de la tracción 4×4 es más puntual, pero sin perder ninguna de las prestaciones y otras cualidades que han permitido a la compañía española ser líder mundial del mercado en carretillas 4×4.El sistema FullGrip®, exclusivo de AUSA, está actualmente disponible en las carretillas de 2 a 5 toneladas.
La dilatada experiencia de un departamento clave para Ausa, como es el de I+D, demuestra una vez más que, aplicando esta nueva tecnología en un tiempo tan reducido, se generan nuevas soluciones para los clientes y su red de ventas que demandan carretillas cada vez más versátiles. Desde el mismo departamento de I+D se desea remarcar que la tecnología de tracción FullGrip® marcará un ahora y un después en las carretillas denominadas semi-industrial y todo terreno al estar resuelto con suma sencillez de uso un problema que muchos clientes ha demandado desde siempre, como es poder disponer de tracción 4×4 justo y sólo cuando se precisa, y sin reducir las ventajas que aporta la tracción 4×2 de reducido radio de giro y consumo de combustible y neumáticos.
Ventajas de la carretilla Ausa
El secreto de la gran funcionalidad de la carretilla radica en su diseño altamente modular, compacto y ergonómico. Otro valores de la carretilla Ausa son su versatilidad, seguridad y estabilidad en el movimiento de cargas. También se diferencia de otras carretillas por ofrecer ruedas de gran dimensión que le dotan de una ventajosa suspensión de carga en las horquillas y en la cabina, generando una óptima productividad de trabajo sobre suelos variables.
Todas las carretillas de la marca catalana equipan una transmisión hidrostática automática que genera un óptimo nivel de productividad y seguridad gracias a la precisión de movimientos y a la retención automática en desaceleración de la carretilla. La transmisión hidrostática además reduce el consumo y facilita enormemente que el operador se adapte rápidamente a la carretilla en cualquier tipo de condiciones del terreno y de carga a manipular.
La cabina del operador es altamente modular pues está disponible en forma abierta semi-abierta o completamente cerrada. Esta cabina es la única del mercado abatible frontalmente que permite un rápido y cómodo acceso para un mantenimiento periódico. La calefacción, el aire acondicionado y una amplia variedad de tipos neumáticos e implementos están disponibles en todas las capacidades de carga.
El lanzamiento de esta nueva gama en versión semi-industrial supone una nueva y diferenciada propuesta en el mercado de las carretillas al aportar ventajas en seguridad, productividad y confort en la manipulación de cargas en suelos variables.