Himoinsa suministra grupos electrógenos al aeropuerto más grande del mundo, en el Tíbet
El Gobierno chino ha puesto en marcha el proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto en el Tíbet, contemplado como parte del plan nacional para aumentar la inversión económica en la zona. El nuevo aeródromo está situado a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar, en una de las zonas más inaccesibles del mundo.
Uno de los principales retos de este proyecto era disponer de una fuente de energía estable que proporcionara un suministro eléctrico fiable y seguro en esta zona. La altura sobre la que están asentadas las instalaciones es uno de los principales aspectos que ha dificultado las obras de construcción y el suministro eléctrico. A la altitud hay que sumar uns condiciones climatológicas especialmente diras, con temperaturas extremadamente frías que en invierno alcanzan una media durante el día de 6,3ºC y durante la noche de -20ºC, con riesgo de precipitaciones de 422,2 mm.
Para solventar el problema del suministro eléctrico se ha requerido la instalación de grupos electrógenos con aplicación en emergencia que proporcionan electricidad, prinicipalmente para la iluminación del aeropuerto, la construcción de la terminal y el edificio de las oficinas centrales, con garantía de funcionamiento de 24h con un porcentaje de fiabilidad del 99%. Himoinsa ha suministrado tres generadores capaces de entrar en funcionamiento a los siete segundos de producirse un fallo en el suministro eléctrico y que ofrecen un abastecimiento energético de más de 250 horas.
Se trata de dos grupos electrógenos trifásicos a 50 Hz de 1060 kVA y un grupo electrógeno trifásico de 50 Hz de 1900 kVA que montan motores Mitsubishi e incorporan alternador Stamford, Deep Sea controller, cargador de batería, batería y rejilla de cable, cubierta de precalentamiento de agua, bomba de aceite, líquido anticongelante y aceite.