Las telescópicas de Kramer mejoran las prestaciones
Los manipuladores telescópicos de Kramer-Werke GmbH destacan por su continuo desarrollo tecnológico, las últimas novedades de producto y unos eficientes motores de la fase V de emisiones. Esta amplia gama de productos se complementa con un mayor grado de comodidad, la reducción de la fatiga del conductor gracias a los sistemas de asistencia a la conducción, una amplia gama de opciones y una atractiva selección de implementos frontales que permiten adaptarse a cualquier aplicación.
La marca Kramer es conocida por sus cargadoras con tracción a las cuatro ruedas, con brazo fijo y telescópico, y unos manipuladores telescópicos con una excelente maniobrabilidad, capacidad de adaptación a cualquier terreno y un alto grado de eficiencia en el transporte de materiales. «Nuestra empresa impresiona por sus productos innovadores y siempre orientados al cliente, algo que también se pueden comprobar en los nuevos modelos de manipuladores telescópicos», explica Christian Stryffeler, gerente de Kramer-Werke GmbH. «Además de lograr cumplir con la última fase de emisiones, este último desarrollo se centró principalmente en la implementación de los cambios que requieren nuestros clientes, con el fin de ofrecer las mejores máquinas profesionales para uso agrícola», añade Christian Stryffeler. Debido a los requerimientos de la normativa sobre emisiones de la UE, a partir de ahora los manipuladores telescópicos de Kramer estarán equipados con motores de la fase V. Asimismo, toda la gama de modelos (KT276, KT306, KT356, KT307, KT357, KT407, KT457, KT507, KT557, KT429, KT559) incorpora numerosas nuevas características. Estos modelos ya están disponibles para realizar pedidos.
Manipulador telescópico de Kramer con motor de la fase V
El modelo compacto más pequeño KT276, alcanza el nivel de emisiones V de la UE con un motor Kohler de 55 kW, y un post-tratamiento de los gases de escape a través de un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF). En los modelos KT306, KT356, KT307, KT357, KT407, KT457 (sucesor del KT447), KT507 y KT429, se sigue montando el motor Deutz TCD 3.6 fase V, con 100 kilovatios de potencia y que cumple con la normativa de emisiones. Para ello, el post-tratamiento de los gases de escape con DOC y SCR, se complementa de serie con un DPF. Los modelos con una carga útil de 5,5 toneladas, el KT557 y el KT559, están equipados de serie con el motor Deutz TCD 4.1 con fase V y 115 kilovatios.
Toda la máquina de un vistazo
La visibilidad total del entorno del operador es un elemento crucial en la telescópica. Ahora Kramer ofrece varias opciones para conseguir una visibilidad óptima. Hay dos opciones de altura de cabina disponibles para los modelos con una carga útil de 3 a 4 toneladas (KT306 a KT407), para adaptar así la máquina de la mejor manera a las condiciones específicas de trabajo. El vehículo con la altura de cabina estándar ha sido especialmente diseñado para trabajar dentro de instalaciones con alturas reducidas. Con una altura de 2,31 metros, que se puede reducir a 2,26 metros mediante neumáticos de 20 pulgadas, los lugares poco espaciosos ya no supondrán ningún problema. Si la altura máxima de la telescópica no es un factor limitante, ahora opcionalmente puede pedirse una cabina montada 20 centímetros más alta para conseguir una visibilidad óptima del entorno, sobre todo hacia la parte derecha del conductor. Además de mejorar la visibilidad del entorno, el depósito de diésel de esta versión de cabina se ha aumentado en 20 litros. Junto con la altura de la cabina, también se ha optimizado la rejilla de protección FOPS para que, además de proteger al conductor contra la caída de objetos, también ofrezca un campo de visión ideal. Así, ahora cada uno de los listones de la rejilla exterior se dirige hacia afuera en abanico conforme al ángulo de visión del conductor. Esto facilita una visión sin restricciones del implemento frontal y, por tanto, un trabajo seguro y preciso incluso con el brazo telescópico totalmente extendido. La rejilla protectora forma parte del equipamiento de serie para modelos de alto rendimiento KT457 a KT559, y está disponible opcionalmente con la cabina más alta para los modelos con una carga útil de 3 a 4 toneladas.
Trabajo cómodo y versatil con Kramer
Gracias a un nuevo entrante en el suelo de la cabina, y a la disposición en forma de escalera de los peldaños, el fácil acceso a la cabina garantiza una mayor seguridad y comodidad en todos los modelos. Para un nivel de ruido más bajo y, por lo tanto, más agradable, se ha incorporado lo que se conoce como bomba Silence, que reduce el ruido en cabina a un nivel de apenas 72 decibelios (A), en todos los modelos KT306 a KT559. Las novedades también incluyen la introducción de un reposabrazos izquierdo para una mayor comodidad, por ejemplo, en trayectos por carretera. Además de las novedades de confort mencionadas, los modelos KT306 a KT559 destacan por su equipamiento de serie con un cuarto modo de conducción: el modo «cangrejo manual». Para ello, se bloquea el eje trasero, pero la dirección del eje delantero permanece libre, lo que claramente contribuye a aumentar la versatilidad de uso. Por ejemplo, al compactar silos o al conducir de forma paralela a una pared, mientras se recoge el estiércol o se podan los setos. El sistema de asistencia al movimiento de cargas Smart Handling, con sus tres modos de funcionamiento (manual, cazo y horquilla), también garantiza un trabajo más rápido y una mayor seguridad. El joystick montado en el asiento del conductor permite una conducción ergonómica en el uso diario. El conocido y robusto sistema de enganche rápido de Kramer de esta máquina también permite cambiar los implementos de forma rápida y eficiente.
La versátil y eficiente telescópica KT447 se convierte ahora en la KT457
Las capacidades y características de la nueva KT457 también se han adaptado para cumplir mejor con los requerimientos de nuestros clientes. Además del aumento de la carga útil en 100 kg hasta las 4,5 toneladas, ahora la transmisión ecospeedPRO está también disponible opcionalmente, para obtener la máxima fuerza de empuje en combinación con una velocidad máxima de 40 km/h. Esta máquina, que ha sido diseñada para generar el rendimiento más alto, absorbe las fuerzas transversales al empujar con el brazo bajado del todo, gracias al soporte lateral del brazo telescópico. Además, admite sin problemas cargas de remolque de hasta 20 toneladas.
Algunos otros aspectos destacados, como un compartimento de almacenamiento adicional, la extensión del espejo interior, un soporte para el teléfono móvil y dos conectores USB adicionales, así como la ampliación de las tapas de mantenimiento, que se pueden abrir de forma rápida y fácil sin herramientas con dos tornillos, contribuyen a que el trabajo con las telescópicas de Kramer sea cómodo y fácil.