SmartLink: sistema para mantenimiento de Atlas Copco
Con la introducción del programa de monitorización SmartLink, Atlas Copco eleva su servicio y mantenimiento a otro nivel. Con un uso inteligente de la conectividad, la monitorización de datos y el conocimiento de las aplicaciones, Atlas Copco ayuda a los clientes a comprender mejor sus necesidades mantenimiento, conseguir el máximo tiempo productivo y mejorar los costes operativos en la mayor medida posible reduciendo el consumo energético.
Hasta ahora, el mantenimiento de los compresores y las salas de compresores era repetitivo (contratos de servicio que garantizan visitas periódicas de un técnico de servicio) o reactivas (problemas imprevistos que requieren una intervención inmediata). Esto dejará de ser así: el programa de monitorización de datos SmartLink permite a Atlas Copco y a sus clientes monitorizar la productividad 24/7.
SmartLink ofrece a las empresas una completa visión de su producción de aire comprimido. Ayuda a predecir problemas potenciales y, por tanto, anticiparse a ellos. Además muestra cómo y cuándo se puede optimizar la producción y ahorrar energía y, a su vez, ahorrar dinero.
SmartLink es un programa de monitorización de datos que se puede instalar, consultar y personalizar de forma sencilla. Los datos se recopilan, comparan y analizan sobre la marcha y, si es necesario, se envían avisos a tiempo. Esto permite a las organizaciones de servicio locales planificar y preparar sus intervenciones. Como resultado, la eficiencia de servicio mejora, a la vez que se ahorra un tiempo precioso y dinero.
En los próximos años, el objetivo de Atlas Copco es integrar SmartLink en instalaciones de producción de aire en todo el mundo y ayudar a los clientes a beneficiarse de la información que ofrece.