Una sencilla tecnología reduce hasta un 20% el consumo de combustible en la excavadora híbrida de Volvo
La nueva excavadora EC300E híbrida e hidráulica de Volvo introduce una novedad, ya que en lugar de aprovechar la energía de giro de la superestructura de una excavadora para proporcionar electricidad auxiliar al motor, aprovecha la energía «libre» que se genera en el movimiento de bajada de la pluma de la excavadora para sobrealimentar el sistema del motor.
Los movimientos de bajada de la pluma son tan regulares y potentes que recargan los acumuladores hidráulicos de 20 litros, con los que se transmite energía a los motores auxiliares hidráulicos que alimentan el sistema del motor. Los niveles de control y rendimiento son iguales a los del modelo estándar de la EC300E, lo que significa, entre otras cosas, que puede funcionar igualmente con los modos ECO e Híbrido a la vez.
Retorno rápido en aplicaciones de excavación y descarga
Este sistema inteligente caracterizado por su sencillez, reduce la carga que sufre el motor, a la vez que ofrece un consumo de combustible hasta un 20% más eficiente y hasta un 17% menos de emisiones de CO2. Y todo esto sin que su rendimiento se vea afectado lo más mínimo.
Cuando se utiliza en aplicaciones de excavación y descarga (sobre todo cuando se requieren giros de hasta 90 grados), en poco menos de dos años ya se puede amortizar esta sencilla innovación.
No solo la idea es simple: los componentes también lo son, ya que solamente se requieren unos pocos componentes adicionales de fácil mantenimiento.