Epiroc España y Portugal: Unidos por el rendimiento
Epiroc Iberia continuará operando en Portugal y España como dos entidades legales independientes, ya que su reestructura afecta principalmente a nivel de gestión, pues los dos países compartirán el mismo equipo directivo. Este nuevo enfoque combinará el mejor conocimiento de cada país y permitirá compartir experiencias y aumentar las sinergias y capacidades de cada centro.
El cambio en la gestión ya ha empezado y la transición pretende ser suave, con poco o ningún impacto en las operaciones diarias y la relación con los clientes. Y es que el objetivo está en maximizar las sinergias y potenciar el conocimiento transfronterizo.
Jaime Huidobro liderará el equipo de Epiroc Iberia como director general, a partir del 1 de abril de 2020. Tras trabajar en el grupo durante 22 años y con su experiencia previa como director general en España y en ingeniería minera, cuenta con una gran ventaja para el desempeño de su nuevo papel.
En paralelo, la responsable financiera de Epiroc España, Maribel Lerma, asumirá el mismo rol para Epiroc Iberia, tras la jubilación de Luis Nicolau en Epiroc Portugal.
Esta reorganización incluye también el nombramiento de nuevos gerentes de las líneas de negocio para la región ibérica. Eva Hernández se ha hecho cargo de la división de Perforación y Exploración en Superficie; Ignacio Hernaiz se encargará de la de Excavación Subterránea de Rocas; Hugo Dias llevará la de Herramientas de Perforación en Roca; y Luis Miguel Bustos ahora tiene bajo su responsabilidad la de Implementos Hidráulicos. Eso sí, las estructuras de servicio continuarán operando como hasta ahora, aunque trabajarán para aumentar la cooperación y las ofertas de servicio al cliente.
“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor solución y soporte a nuestros clientes. Y creemos firmemente que una gestión conjunta y un enfoque de mercado común mejorarán el enfoque hacia el cliente”, ha afirmado Jaime Huidobro. De hecho, las estructuras de ventas y soporte de Epiroc España y Epiroc Portugal permanecerán igual, aunque centrándose más en el cliente. Esto asegurará que el negocio continuará como siempre, con soporte local.
El anterior director general de Portugal, Bruno Coelho, permanecerá en su cargo hasta el 1 de abril de 2020, gestionando el proceso de cambio hacia el nuevo Epiroc Iberia. Será entonces cuando tome un nuevo desafío dentro del Grupo Epiroc.