La minicargadora de ruedas CASE SR240 premiada en los Premios NAN Arquitectura y Construcción 2015
La CASE SR240 ha sido galardonada en la categoría de maquinaria de los Premios NAN Arquitectura y Construcción 2015, mientras la excavadora de cadenas CX300D ha quedado finalista en los Premios Potencia de maquinaria de OP e ingeniería civil, en la categoría “Movimiento de tierras sobre cadenas”.
Los prestigiosos Premios NAN Arquitectura y Construcción, que se entregaron el pasado jueves 12 de noviembre en el Esferic de Barcelona, han vuelto a reconocer el buen hacer de CASE premiando a la nueva minicargadora de ruedas, la CASE SR240, en la categoría de “Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte”.
Los premios, convocados por Grupo TPI y NAN Arquitectura y Construcción, celebraron su novena edición, que reunió a más de 150 invitados del sector y en la que fueron galardonados los mejores trabajos en materiales, productos y proyectos de arquitectura. Entre los asistentes se encontraban Jordi Ludevid i Anglada, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluís Comerón, decano del Col.legi d'Arquitectes de Catallunya (COAC) y Carlos Ferrater, galardonado en esta novena edición con el premio honorífico NAN.
Sisco Caracuel, director comercial de Reymavic, distribuidor de CASE de la zona de Barcelona y Gerona recogió el premio concedido a la CASE SR240, que se alzó la vencedora de su categoría, sin duda gracias a sus grandes capacidades de operación. Se trata de una innovadora máquina que aúna alta productividad, bajas emisiones, bajos costes y gran confort.
Preparada para ofrecer un elevado rendimiento en aplicaciones de excavación y empuje exigentes, la CASE SR240 destaca por su potencia, su excepcional visibilidad de 360 grados, la fuerza de arranque y el par y su sobresaliente estabilidad, obtenida por la gran distancia entre ejes y por la óptima distribución del peso, un 30% sobre el eje delantero y un 70% sobre el trasero.
Está equipada con un motor turboalimentado de 3,4 litros y la solución Tier 4 Final, sin mantenimiento, ni necesidad líquidos adicionales, ni filtro de partículas, lo que junto a un uso eficiente del combustible, supone importantes ahorros en costes de explotación.
Dispone de la cabina más amplia del mercado, con un diseño hacia adelante y luces laterales, lo que junto a la total visibilidad asegura al operario un trabajo cómodo y seguro.
La CASE CX300D, finalista en los IX Premios Potencia
Por otra parte, la excavadora de cadenas CX300D resultó finalista en los IX Premios Potencia de maquinaria de OP e ingeniería civil, en la categoría “Movimiento de tierras sobre cadenas”, que se entregaron el pasado 19 de noviembre en una gala especial celebrada en el emblemático Casino de Madrid.
La excavadora, de la nueva serie D, fue presentada en la última edición de Bauma y está cosechando muchos éxitos en toda Europa. Con un nuevo diseño de pluma y brazo, una hidráulica mejorada, nueva cabina y un bastidor más fuerte, la CASE CX300D ofrece sobre todo potencia, durabilidad, bajo consumo, comodidad y control total.
El equipo de CASE al completo asistió a esta nueva edición de los premios convocados por Grupo TPI y Potencia, que han distinguido a los fabricantes de maquinaria que hayan destacado en calidad, innovación y diseño; y a las ingenierías, constructoras y operadores mineros cuyos proyectos s cuyos proyectos y ejecución de obras hayan protagonizado soluciones innovadoras, eficaces y de menor impacto medioambiental, tanto en España como en el extranjero.
En esta ocasión, además, CASE ha sido patrocinador del premio Acción Minera, que recibió Juan Sánchez, director de Minería de ICL (Iberpotash) de manos de Miguel Ángel Torres, director general de CNH Industrial Construction Equipment para España y Portugal.