Genesal Energy garantiza el suministro eléctrico a uno de los principales Data Centers de Europa
Genesal Energy ha suministrado dos grupos electrógenos de emergencia a uno de los Data Centers más importantes de Europa, ubicado en las afueras de la ciudad alemana de Munich. Ambos equipos han sido diseñados para garantizar el suministro de energía constante ante un fallo en la red o cualquier otro imprevisto.
Genesal Energy es especialista en el diseño de grupos preparados para funcionar en los Data Centers o Centros de Procesamiento de Datos (CPD), instalaciones que albergan modernos equipos informáticos y donde cualquier fallo en el suministro eléctrico puede ser fatal, ya que toda la información almacenada en los servidores quedaría desprotegida. Por esta razón, los Data Centers necesitan que el suministro de energía siempre sea lineal, continuo y constante.
Con sistema de seguridad de retención de fugas
Para este cliente en concreto, Genesal Energy optó por el diseño a medida, es decir, se buscó una solución energética personalizada. El resultado se tradujo en dos grupos electrógenos que destacan por su baja sonoridad -ya que debían funcionar en una gran área de oficinas- y a prueba de cualquier tipo de fugas de líquidos contaminantes (gasoil, aceite y refrigerante), como establece la estricta legislación medioambiental germana.
Asimismo, durante el proceso de fabricación se equiparon dos contenedores de 20 pies de largo, dos bafles de entrada y salida de aire de 1200 mm de largo para bajar 30 decibelios el nivel sonoro de los grupos. Los escapes se montaron en el interior del equipo para aislar también la salida de ruido, cuya certificación fue realizada por una empresa externa.
A medida para un rendimiento óptimo
La propia finalidad de los CPD, muy sensibles en materia de seguridad, que tiene que ser férrea por el valioso material que manejan, hace que sean muy especiales. Debido a ello hay que tener un especial cuidado en conseguir un rendimiento óptimo de los equipos.
Entre los últimos proyectos realizados por la compañía en este campo destacan, entre otros, el sistema de emergencia para un CPD de una de las principales empresas de telecomunicaciones de Reino Unido, así como la fabricación, diseño y suministro de equipos electrógenos especiales para Data Centers en Madrid y Barcelona.
“No hay que sobredimensionarlos en exceso”, señalan desde Genesal Energy, donde llevan años perfeccionando sus diseños para que los equipos de emergencia funcionen a la perfección en estos espacios y ante cualquier situación, ya que un grupo electrógeno es el mejor seguro de protección frente a cualquier incidencia.