Crown gana su tercer premio IFOY
Crown gana por tercera vez el premio IFOY concedido a la Serie RT 4.020 de transpaletas de conductor montado en la categoría de “Transpaletas de almacén”. El galardón fue otorgado el pasado mes de mayo en la feria sectorial CeMat, celebrada en Hanover (Alemania).
Premio IFOY
El jurado independiente estaba compuesto por periodistas especializados de gran prestigio y durante el periodo de pruebas de IFOY quedaron impresionados con las ventajas que ofrece la transpaleta RT 4.020 con conductor de pie. El informe de pruebas de IFOY señalaba que «la RT 4020 de Crown es ideal para usuarios con un espacio operativo muy limitado y que necesiten una elevada productividad. El estrecho diseño de la transpaleta es, por ejemplo, perfecto para ubicar y desubicar pallets en espacios muy reducidos. La plataforma transversal del operario ofrece buena visibilidad en ambas direcciones».
Según el jurado, el factor decisivo fue su elevadísima productividad en espacios pequeños. «En esta máquina se ha combinado magistralmente el diseño compacto, excelente para su nivel de rendimiento, una impresionante ergonomía y, sobre todo, un amplio rango de medidas de seguridad».
Transpaleta RT 4.020
La transpaleta RT 4020 con conductor de pie de Crown se lanzó en octubre del 2015 con una capacidad de carga de hasta 2000 kg, combinando una tecnología de máquina con innovadoras funciones de seguridad. Todo ello hace que este sistema ofrezca una excelente capacidad de respuesta y fiabilidad.
Gracias a su chasis de tan solo 780 mm de ancho, su rendimiento y maniobrabilidad resultan ideales para la frenética actividad de los muelles de carga, incluso en los espacios más reducidos. Los motores de AC, desarrollados y fabricados por Crown, permiten una potente aceleración hasta una velocidad de 12,5 km/h. Para brindar una comodidad excepcional, la RT 4020 consta de suspensión de la plataforma, así como de un respaldo acolchado y envolvente.
«Para nosotros, este tercer premio IFOY concedido a Crown por su tecnología de carretillas elevadoras viene a reafirmar, sobre todo, nuestro concepto del diseño, en cuyo centro está siempre el operario», afirmó Ken Dufford, vicepresidente de Crown. «Por ello, con la serie RT 4000 hemos vuelto a crear un producto de gran valor y alto rendimiento que aporta una mayor productividad y mejora la seguridad en el almacén, al mismo tiempo que reduce costes».
En el 2013, Crown ganó el premio IFOY más importante en la categoría de «Soluciones para carretillas elevadoras» por su sistema inalámbrico InfoLink de gestión de flotas y operarios y, en el 2014, fue la tecnología QuickPick Remote para preparación de pedidos la que fue premiada en la categoría «Máquinas de interior».