Nuevos manipuladores telescópicos JLG para el sector del alquiler
El 2014 fue un año de lanzamientos para JLG, compañía propiedad de Oshkosh Corporation, y fabricante líder de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos. Así, JLG anunciaba a principios del año pasado el lanzamiento de los nuevos manipuladores telescópicos 3614RS y 4017RS especialmente enfocados para el mercado del alquiler, entre otros equipos.
Los manipuladores telescópicos para alquiler, 3614RS y 4017RS, están específicamente diseñados para los mercados de Europa, África y Oriente Medio, así como para los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia.
Brian Boeckman, director mundial de productos de JLG Industries, de la división de manipuladores telescópicos, explica: “los operarios apreciarán la cabina sencilla y confortable de la máquina, que incluye controles de palanca individuales, una mejor visibilidad y un asiento con suspensión mecánica, todo ello con el objetivo de contar con un mejor confort y una óptima productividad”.
Los requisitos de servicio técnico y mantenimiento de los manipuladores telescópicos 3614RS y 4017RS de JLG son sencillos, representando un atractivo añadido para cualquier flota de alquiler. La cabina del equipo puede limpiarse fácilmente mediante lavado a presión antes de alquilarla a otro cliente. También se ha simplificado el acceso al cilindro telescópico externo ya que la electrónica se ubica en el exterior, en lugar de en el interior del brazo, y de esta manera el único cilindro de compensación y elevación requiere menos tiempo de mantenimiento y presenta menos puntos de posibles fugas.
Estas ventajas de servicio, asistencia y mantenimiento contribuyen a un menor coste de propiedad, junto con un bajo coste de adquisición y la posibilidad de transportar dos máquinas en un mismo camión. El tren de potencia probado de los manipuladores telescópicos, que incluye ejes Dana y transmisión con un motor Deutz, y la tecnología de brazo que utiliza un diseño de caja de cuatro placas, contribuyen asimismo a la fiabilidad de la máquina.
Los manipuladores telescópicos 3614RS y 4017RS de JLG tienen una capacidad de elevación máxima de 3.600 y 4000 kg y una altura de elevación máxima de 14 y 17 m respectivamente.