JLG renueva sus serie 600 y 800 de plataformas
Las plataformas aéreas JLG de las series 600 y 800 incluyen características tales como el diagrama de trabajo, la capacidad de acceso, la velocidad de elevación y la maniobrabilidad sobre superficies lisas o accidentadas, que han hecho que sean exitosas en todas las obras del mundo. Por lo tanto, y para mayor claridad de la información, es preferible tratarlas por separado.
Por un lado, la serie 600 incluye las plataformas articuladas 600A y 600AJ (altura de 18,42 y 18,46 metros). La altura de articulación de 8,1 m y el alcance máximo horizontal de 12,12 m, proporcionan un excelente esquema de trabajo, mientras que en la versión «estrecha» con un chasis de 2,13 m de ancho -junto al eje oscilante de serie y las 4 ruedas motrices que se accionan con el interruptor con opción de tres posiciones- se puede beneficiar de una habilidad de navegación que no es común en las zonas menos accesibles. Varias son las telescópicas: 600S (18,36 m), 660SJ (20,31 m), 600SC (18,36 m) y 660SJC (20,32 m). Se trata de plataformas para las que el barro, la arena y el terreno accidentado con pendientes de 45% no representan ningún problema. Menos aún si se opta por la versión con orugas, cuya movilidad es capaz de llegar a donde otras máquinas no pueden.
En cuanto a la serie 800, son cuatro los modelos que la integran: las articuladas 800A y 800AJ – con una altura de 24,38 y 24,46 metros y una altura de alcance de 9,78 m – y las telescópicas 800S y 860SJ, con una altura de 24,38 y 26,21 metros. Todas ellas se caracterizan por la rapidez con la que permiten al operario alcanzar la cuota máxima; menos de 50 segundos gracias al exclusivo brazo QuickStik de la articulada y menos de 67 segundos para el brazo telescópico que, para una mejor capacidad de acceso, puede ser equipado con un plumín articulado de 1,83 m. Pero la velocidad no es sólo para la altura. El peso contenido, el chasis estrecho y la tracción con el eje oscilante, aseguran el rápido posicionamiento de la plataforma en pendientes de 45%. Una contribución fundamental a la excelencia de rendimiento de estas dos series se debe al sistema de control ADE (Advances Design Electronics), instalado en todos los modelos de nueva generación. Esto hace posible adaptar la velocidad, moverse con mayor agilidad y beneficiarse de un buen funcionamiento de la máquina, obteniendo una mayor productividad, menor consumo de combustible y emisiones reducidas.
Por último, se encuentran los accesorios Workstation in the Sky que transforman las plataformas en una sola herramienta integrada y polivalente: el paquete SkyPower incluye un generador con una potencia de salida continua de 7.500 W, un cable de alimentación y un tubo de aire/agua instalado en el conducto de alimentación; el paquete Nite Bright con lámparas de 40 W para iluminar el área de trabajo y, por lo tanto, ideal para el trabajo nocturno y cualquier actividad en condiciones de poca luz; el paquete SkyWelder que, además del soldador Miller CST 280 280 A, elimina cables sueltos de la plataforma; el paquete «ambientes hostiles» para la protección de los elementos nocivos, tales como polvo, arena y escombros.
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo