Una plataforma de JLG se encarga de retransmitir el Clásico
«Más que un club» se lee en catalán en las gradas del Camp Nou en Barcelona, recientemente la escena del último partido contra el rival de siempre, el Real Madrid. Y, en esta línea, se puede afirmar «más que una plataforma» para describir la telescópica 1350SJP de JLG, utilizada para el rodaje del partido desde la parte superior. Se trata de una máquina que pertenece a la serie Ultraboom, que consta de los modelos 1200SJP, 1500SJ y 1850SJ (telescópicas); la 1250AJP y el nuevo modelo 1500AJP (articulada). Con una altura de 41,30 m del suelo, y un alcance horizontal de 24,38m y 2,44m de JibPLUS, la plataforma 1350SJP resultó ser un soporte fundamental para retransmitir el «Clásico».
Afron, “más que un alquilador», es la compañía de Madrid que suministró esta máquina. Es, de hecho, la empresa más antigua de España especializada en el alquiler y venta de plataformas aéreas. Se trata de una realidad histórica presente con filiales en Madrid, Ciudad Real, Barcelona, Zaragoza, Mungia en el País Vasco, Panamá y Chile. Aproximadamente 800 máquinas componen el aparcamiento y muchos son modelos JLG, especialmente tijeras diésel, articuladas y telescópicas.
Por su parte, recientemente ha tenido lugar una compra de unas diez plataformas diésel de 16 a 43 metros de altura, mientras que las dos empresas están considerando la posibilidad de una colaboración más estrecha en diferentes países. Con este nuevo pedido, Afron consolida una oferta de producto que puede ofrecer una amplia gama de soluciones para los clientes: mástiles verticales, tijeras diésel y eléctricas; plataformas telescópicas y articuladas, arañas, plataformas sobre camión y furgoneta y plataformas especiales como minigrúas, robots para la instalación de vidrio, carretillas eléctricas y transpaletas.