Open Day de «Bobcat Of» en Girona
“Bobcat of” celebró su jornada de puertas abiertas en Girona, en la que se mostraron las últimas novedades Bobcat. Al evento acudieron clientes, amigos y operadores, entre los que se efectúo un concurso de habilidades con los equipos compactos Bobcat. Y un juego de pistas con diferentes pruebas en el que se premiaba a los mejores operadores de la zona.
Más de 150 personas pasaron por las instalaciones de “Bobcat of”. El acto contó con un desayuno y una comida popular. Además, se efectuaron durante toda la jornada demostraciones de los equipos compactos Bobcat, mientras los asistentes testaban diversas máquinas en las diferentes zonas habilitadas.
Las estrella fueron las mini excavadoras E-55 W, E-85, la cargadora compacta T450, así como una selección de implementos originales Bobcat (niveladora Láser, roto-cultivador, cuchara 4×1, nivelador rotativo, desbrozadora, zanjadora, portapalets…).
La midi excavadora E55W, es la primera excavadora de ruedas de Bobcat. Equipada de serie con una configuración de neumáticos simples. Con un peso operativo de 5.550 kg y una profundidad de excavación máxima de 3.495 mm. Dotada de aire acondicionado, dispositivo de advertencia de sobrecarga, un conducto auxiliar secundario así como válvulas de seguridad en la pluma y sistemas hidráulicos de la hoja dózer. Su capacidad de elevación, los ciclos de trabajo y el par de giro garantizan una gran productividad. Gracias a la velocidad de desplazamiento y al mayor ángulo limitado de giro de su clase, la E-55W es capaz de trabajar de forma eficaz incluso en pendientes. El sistema de inyección electrónico optimiza el consumo de combustible, reduce las emisiones y el ruido del motor.
La Bobcat E-85 es la excavadora compacta más grande de la gama. Con diseño de giro del voladizo reducido y un peso operativo de aproximadamente 8,5 toneladas. Este modelo dispone de una amplia cabina que ofrece toda la comodidad necesaria y un sistema hidráulico de gran potencia para las tareas más exigentes. Como opcional, dispone también de orugas de acero, balancín largo con contrapeso adicional, válvula de retención de carga para el cilindro de la hoja y conductos hidráulicos auxiliares terciarios.
La T450 es la cargadora de orugas con un peso operativo de 2.789 kg, incluido el operador. Con una anchura total de solo 1,42 m con un cucharón. La T450 es la máquina ideal para operar en lugares de reducida maniobrabilidad, permitiendo realizar tareas que antes se llevaban a cabo con mano de obra y herramientas. Una de sus mayores ventajas es que es fácil de transportar en un simple remolque. El tren inferior de la máquina con orugas de goma minimiza la alteración del suelo en superficies asentadas, con solo 0,04 Mpa de presión sobre el suelo (= 0,4 kg/cm²). La T450 aporta un gran confort y una amplia visibilidad periférica para permitir un mayor control y precisión en espacios reducidos.
Todos los participantes quedaron muy satisfechos e impresionados tanto por la versatilidad de las máquinas, como por el despliegue realizado para la jornada llevado a cabo por el todo el equipo de “Bobcat of”.
Aprovechando la ocasión y en solidaridad con los más necesitados “Bobcat of” aporto una cantidad de dinero para asociaciones benéficas.