Camso introduce tres nuevos neumáticos para carretillas elevadoras
Camso (la antigua Camoplast Solideal) lanza tres nuevos superelásticos para carretillas elevadoras, la serie Solideal RES 660 Xtreme, la serie Solideal RES 550 Magnum y la serie Solideal RES 330 con objeto de ayudarle a reducir los costes operativos de la carretilla elevadora.
Las necesidades de movilidad en las carretillas elevadoras están cambiando constantemente. Pero existe un elemento que no cambia: los propietarios y gerentes de las flotas intentan constantemente reducir los costes operativos. La línea de superelásticos (RES) Solideal de Camso responde a esta necesidad.
«Nuestros nuevos neumáticos Solideal RES, líderes en el sector, ofrecen la máxima vida útil según las diferentes intensidades de las aplicaciones, lo que permite a los gestores optimizar su inversión. Como expertos de movilidad en vehículos que trabajan fuera de la carretera, nuestra tarea consiste en comprender las necesidades de movilidad diferenciadas de todas las aplicaciones con carretillas elevadoras», comenta Erick Bellefleur, Product Line Executive Director del departamento de Manejo de carga de Camso.
La celeridad del desgaste de un superelástico depende de diferentes factores; entre ellos se encuentran la carga que transporta el vehículo, la longitud de los desplazamientos, el número de horas de servicio, la forma de conducir, el tipo de terreno, etc. Al diseñar la nueva línea Solideal RES, Camso dedicó miles de horas a evaluar estos criterios para diseñar un superelástico que durará más y que superara los elementos que contribuyen al fallo prematuro de los neumáticos.
«Nuestra investigación y las pruebas nos han permitido encontrar una forma de crear una serie más fuerte de superelásticos. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de estos productos en el mercado», concluye Bellefleur.
La serie Solideal RES 660 Xtreme: es muy resistente al calor gracias a sus compuestos de alto rendimiento y a la baja resistencia a rodadura. Se ha diseñado para aplicaciones muy intensas con trayectos largos, elevación de cargas pesadas y periodos de inactividad mínimos de la carretilla elevadora. Su amplio perfil aumenta la estabilidad. El dibujo continuo de la banda de rodadura central minimiza las vibraciones y aumenta la suavidad de la conducción.
La serie Solideal RES 550 Magnum: pensada para aplicaciones que impliquen cargas de medianas a pesadas pero que no tengan un funcionamiento ininterrumpido. La estabilidad y seguridad se garantizan con un perfil ancho, una superficie amplia y tacos profundos. Estas características mejoran además la tracción del neumático en superficies difíciles.
La serie Solideal RES 330: idóneo para máquinas que trabajen de manera intermitente. En este tipo de aplicación, el RES 330 es el neumático más duradero del sector y ofrece los costes operativos más bajos.
Los productos están a la venta actualmente en Europa, Oriente Medio, África, Asia y América a través de la amplia red de distribución de Camso. Para ofrecer un servicio mejor a los clientes europeos, la compañía lanzó el 12 de noviembre la versión alemana de su página web Road Free, que está también disponible en inglés y en francés. Asimismo, cabe resaltar que el selector de productos de la firma permite a los visitantes encontrar el mejor neumático para su vehículo, marca y tipo de superficie. La página también ofrece contenido editorial creado por los especialistas de producto de Camso, centrado en ayudar a los usuarios a superar los problemas de movilidad en aplicaciones todoterreno de los cuatro sectores en los que opera la empresa.