AECE y Eleva participan en el acto de homenaje de estado a las víctimas de la pandemia del COVID-19
El pasado jueves 15 de julio se llevó a cabo en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid el Homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 presidido por el rey Felipe VI.
El lugar escogido es el mismo en el que se celebró el año pasado, donde el monarca recibe a los mandatarios internacionales cuando llegan a España, la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y fue cubierto en directo por los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.
Al acto, que es el primero del ejecutivo tras su profunda renovación, ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como los principales representantes de su nuevo gobierno, y del resto de poderes del Estado, incluyendo la mayoría de Presidentes Autonómicos. También ha acudido el líder de la oposición Pablo Casado.
Este homenaje se centró en los fallecidos por el coronavirus, el papel de la sanidad y en los mayores, pioneros en el proceso de vacunación. También realizó un reconocimiento a 102 familiares de los sanitarios fallecidos y un merecido homenaje a las personas mayores. Emotivo momento se vivió cuando Araceli Hidalgo, primera persona en España en ponerse la vacuna, dio un pequeño discurso a sus 97 años, y, tras ella, habló su hija, Carmen Rodríguez Hidalgo. Este año, el ambiente estaba embriagado por la esperanza de las vacunas y la superación de la pandemia.
AECE, que fue invitada a este exclusivo acto de homenaje en la persona de su secretario general, Juan Pablo Viniegra, se consolida como la asociación de referencia del sector de las carretillas elevadoras. La presencia en este acto es un reconocimiento por parte de las autoridades a la labor desarrollada por todas las empresas de este sector durante la pandemia, donde las carretillas han estado y estarán a la altura de las circunstancias en apoyo de la sociedad. Además, supone un reconocimiento para la Alianza Eleva formada por las asociaciones ANAPAT, ANMOPYC, ANAGRUAL, FANAGRUMAC y AECE que durante todo este periodo han estado trabajando por el sector de la elevación cumpliendo su función como asociaciones empresariales al servicio de la sociedad.
Los 700 invitados fueron dispuestos en círculo frente al Palacio Real y entorno a un pebetero que simboliza a todos los que han perdido la vida durante esta pandemia. El rey Felipe VI, que realizó la entrega de la Gran Cruz al Mérito Civil a los familiares de los sanitarios fallecidos, recalcó que “no existen palabras que de verdad consuelen la ausencia de un ser querido“, y que España ”jamás olvidará a los ciudadanos que se enfrentaron a esta dura pandemia”. Así, ha mostrado su “profundo respeto, reconocimiento y admiración al personal sanitario que desde los inicios de esta crisis trabajó sin descanso, con autodeterminación y total entrega”.