Pramac presenta sus generadores a gas: 'Gas to Power'
Los grupos electrógenos a gas de Pramac ofrecen la mejor respuesta tecnológica a las crecientes demandas de energía de hoy: en el mundo actual, la continuidad del suministro eléctrico es fundamental para asegurar nuestras operaciones. Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes y los servicios públicos a menudo están expuestos a tensiones en los sistemas de distribución eléctrica. Las empresas y las operaciones de servicios críticos simplemente no pueden permitirse un corte de energía, por muy cortos que sean. Por lo tanto, los sistemas de energía de emergencia son necesarios para evitar la interrupción de estos servicios y los consiguientes daños derivados de un corte de electricidad.
Pramac ha presentado recientemente una nueva línea de grupos electrógenos a gas diseñados para gas natural o GLP con el mejor rendimiento como sistema de energía de emergencia, ofreciendo diferentes ventajas frente a los grupos diésel tradicionales, tales como:
- Periodo de funcionamiento ilimitado, con combustible siempre disponible.
- Coste de mantenimiento reducido porque el combustible no se deteriora con el tiempo.
- No es necesario el primer llenado de combustible porque los generadores a gas no requieren almacenamiento de combustible in situ.
- Sin humo negro gracias a una quema limpia, con emisiones ultrabajas.
- Eliminación del peligro ambiental debido a fugas y derrames de combustible diésel.
Todas estas ventajas convierten a los grupos electrógenos a gas de Pramac “en la mejor opción como sistema de energía de emergencia”. Además, gracias a los bajos costes operativos y a las emisiones reducidas, a diferencia de los grupos electrógenos diésel tradicionales, los grupos electrógenos a gas se pueden utilizar no solo como una aplicación de emergencia; con la configuración adecuada, pueden generar ingresos, convirtiendo un coste en una inversión rentable, con:
- Reducción de los costes del tiempo de inactividad provocado por cortes de electricidad y subidas de tensión.
- Reducción de los cargos fijos en la factura de la luz, utilizando el grupo electrógeno de gas para reducir el pico de potencia.
- Reducción de los cargos variables en la factura de la luz, utilizando el grupo electrógeno a gas para recortar el consumo de energía de la red durante los picos de tarifa.
- Participación en programas de flexibilidad, por ejemplo, programas de Demand Response, cuyo resultado es una compensación financiera.